ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Escapada familiar, ¿buscas una experiencia diferente?

Publicado por Alquivan el 04/04/2022 en la categoría: ,

Una escapada familiar puede convertirse en una opción económica en la que disfrutar con toda tu familia. Los destinos son diversos. Cuando disfrutas de la libertad de alquilar una autocaravana o furgoneta camper, tus planes para las vacaciones cambian. Con estos vehículos, que son casas sobre ruedas, la escapada familiar -por ejemplo para un fin de semana- es posible, barata y adaptable. También son viajes que se adaptan a las necesidades del grupo. Añaden la posibilidad de viajar con bebés sin problemas, entre otras ventajas.

¿Qué escapada familiar puede resultar original?


Las escapadas con bebés son poco habituales, pero cada vez consiguen más adeptos. Si tienes unos días y te apetece hacer una viaje familiar durante el fin de semana, ¡hazlo! Que una nueva vida en la familia no lo frene. Algunas opciones baratas permiten que lleves a niños o ancianos de cualquier edad. La capacidad de adaptación que tienen estos vehículos para viajar es inmensa. Y de igual manera las facilidades y ventajas que te ofrece su equipamiento.

Escapadas familiares de fin de semana o para disfrutar en pareja

Una escapada familiar barata debe planearse teniendo en cuenta los recursos y el tiempo que se va a utilizar. Por ejemplo, una ruta por los pueblos blancos de Cádiz es una experiencia inolvidable para realizar un plan diferente a la vez que economizas esta actividad de ocio. También es una de entre tantísimas posibilidades para hacer un viaje romántico en pareja. Algunas familias buscan destinos con mar y playa y oras optan por la montaña. Puedes adaptar tu preferencia a la época del año. Si estás por el sur, la montaña de Huelva es otra ruta recomendada y que no te puedes perder.

Como una escapada familiar de fin de semana en autocaravana no va a ser la única, habrá que pensar nuevos destinos. Podrás disfrutarlos con la familia. Por eso, puedes ir anotando zonas costeras de las que todo el mundo pueda disfrutar. Por ejemplo, puedes plantearte descubrir las mejores calas de la Costa Brava. Es un destino espectacular para toda la familia. Podrás organizar una escapada familiar con actividades aptas para todos los públicos. Aunque duermas en caravana, puedes dar un paseo en barco durante el día o realizar deportes en la arena.

Escapadas familiares por España

Una escapada familiar de por sí, siempre va a ser un plan ideal, pero la elección del destino dependerá de cada familia. Hay cosas que debes tener en cuenta, como el número de miembros que van a viajar. También son importantes las edades o intereses de estos. Sin embargo, tampoco es algo que tengas que tomar al pie de la letra. Las personalidades de cada miembro de la familia pueden hacer que los planes que funcionan para otros grupos contigo no encajen. Por eso, está bien conocer rutas en autocaravana para ir con niños -si viajas con estos-, o bien valorar otras rutas dedicadas a la naturaleza recorriendo los Picos de Europa en caravana.

Probar lo que te funcione es lo que te permitirá ir agendando la próxima escapada familiar. Este tipo de viajes está cada vez más demandado. Las personas que lo prueban repiten. Esto se debe a la comodidad y la libertad que te proporciona tener un alojamiento con ruedas. Te acompaña a donde quieres y te permite completa independencia de horario. Todas las necesidades de la familia se pueden cubrir en cualquier momento. Además, cada vez hay más estacionamientos para caravanas.

¿Qué necesitas para organizar una escapada familiar barata?

Si quieres unirte a las ventajas de viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camperizada con tu familia, necesitas organizarte. Los carnés de conducir de turismo habitual te servirán como documento para circular en autocaravana en la mayoría de vehículos de la flota de Alquivan. Por lo tanto, tan solo necesitarás perder el miedo a cambiar de volante. Después, debes seguir los consejos que te daremos al inicio de tu viaje. Por supuesto, si no te alejas de la zona, transitar por paisajes conocidos o próximos te permitirá viajar con más tranquilidad.

Cuando cojas más confianza en este tipo de viajes autónomos con tu familia, los kilómetros por rodar no serán un problema. Los veranos enteros viajando sobre ruedas son cada vez más comunes en familias como la tuya. Si pruebas con un par de escapadas para el fin de semana, no tardarás en comprender los beneficios. Comenzarás a ampliar cada vez más tu tiempo de disfrute. Por eso, debes adelantarte a otros clientes y reservar tu vehículo para viajar en temporadas altas.

En conclusión, una misma escapada familiar nunca está a la altura de todos los grupos familiares. Por eso, hay muchísimas opciones entre las que puedes escoge. Así, todos los miembros disfrutarán. No importa la edad, la preferencia del paisaje, la cantidad de ahorros disponibles o el número de días libres. Hay un plan esperando a cada familia. En Alquiván te lo ponemos muy fácil, permitiéndote alquilar flotas que se adapten a tus necesidades durante el tiempo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram