¿Dudas? Contáctanos Tfno. (+34) 634 360 903

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE WWW.ALQUIVAN.COM

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA DEL SERVICIO Y SU CONTRATACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y serán competentes los juzgados y tribunales españoles para conocer de cualquier conflicto relacionado con las mismas.

Cualquier controversia surgida de las presentes Condiciones Generales, así como de la relación que surgiere entre el usuario y MAGENTATRES, S.L se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

A través de la página web de WWW.ALQUIVAN.COM, cuyos datos identificativos aparecen al final de estas Condiciones Generales, el cliente tiene acceso a información sobre productos y servicios turísticos de alquiler de vehículos sin conductor.

La realización por el cliente de reservas o compras de productos o servicios ofrecidos en la página web, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. El cliente consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan para cada caso que el cliente elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el cliente, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al cliente en la pantalla antes de proceder a la reserva.

Las ofertas, términos y condiciones publicados en el sitio Web de  WWW.ALQUIVAN.COM pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento, y sin previo aviso. Estas modificaciones no afectarán a las ofertas, términos y condiciones aceptadas por el cliente en el momento de realizar su contratación. El cliente debe revisar los términos y condiciones de WWW.ALQUIVAN.COM antes de contratar cualquier servicio o producto para verificar los cambios producidos.

Si el cliente no acepta estos términos y condiciones, no debe utilizar esta página Web. Mediante el uso de nuestra página Web se considerará que ha aceptado estas Condiciones Generales.

Recomendamos que el cliente imprima una copia de las presentes Condiciones Generales para consultarlas con posterioridad.

Sin perjuicio de lo anterior, WWW.ALQUIVAN.COM pone a disposición de sus clientes su servicio de Atención al Cliente para reclamación o consulta relativa al servicio o compra.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE ALQUIVAN.COM Y EL CLIENTE.

El cliente declara que cumple los requisitos necesarios y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Web de WWW.ALQUIVAN.COM de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar que WWW.ALQUIVAN.COM no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el cliente.

Asimismo, la contratación de algunos productos y servicios exigen disponer de una edad y del permiso de conducir con una antigüedad mínima para el alquiler de determinados vehículos. El cliente será informado de estos requisitos antes de que finalice la compra.

El cliente se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestra página Web de conformidad con la Ley, así como los términos y Condiciones Generales de los servicios que ofrece WWW.ALQUIVAN.COM en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  • Transmitir a terceros no autorizados su nombre y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a ALQUIVAN.COM el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información de usuario.
  • Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de ALQUIVAN.COM.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la página web.
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

 

  1. PROCESO DE RESERVA

El cliente puede reservar el alquiler de un vehículo a través de los canales de venta indicados en estas Condiciones Generales. Salvo indicación expresa por su parte, WWW.ALQUIVAN.COM entenderá que el cliente solicita el servicio más económico en las fechas y horas seleccionadas.

A lo largo o después del proceso de reserva en la página Web de WWW.ALQUIVAN.COM, es posible que se ofrezca servicios y productos adicionales en complemento a la reserva. El cliente podrá aceptar o rechazar estos servicios y productos sin que perjudique de ninguna manera a su selección inicial.

Cualquier reserva iniciada se convierte en compra al final del proceso que se describe a continuación, con la creación de un número de reserva y/o presupuesto y su envío a buzón de correo electrónico del cliente.

Si el cliente compra directamente a través de la página Web de WWW.ALQUIVAN.COM, una vez elegido un lugar de recogida del vehículo e introducido las fechas deseadas, el cliente procederá a buscar entre las ofertas disponibles, afinando sus preferencias, posiblemente en varios pasos, con información como el tipo de vehículo que le interesa. Una vez introducidos dichos datos, y antes de que finalice la compra, el cliente podrá acceder a los términos y condiciones del Operador para el servicio, pudiendo proceder a la compra. Si realiza la compra, se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación (Bono/Voucher/Presupuesto/Factura) de la misma con toda la información necesaria para disfrutar del servicio.

El cliente será designado siempre como conductor titular en el contrato, por tanto, deberá recoger personalmente y en todos los casos el vehículo.

En caso de hacer la reserva a través del servicio de Atención al Cliente de WWW.ALQUIVAN.COM, los agentes guiarán y aconsejarán al cliente sobre la oferta disponible que mejor se adapte a sus necesidades. También le informarán verbalmente de las características del servicio que está contratando, las cuales quedarán especificadas en el e-mail de confirmación de compra que se envíe al cliente.

WWW.ALQUIVAN.COM no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de todas aquellas incidencias técnicas que afecten a la red de Internet, al acceso o al mismo aparato electrónico desde el que se efectúa la reserva y que pudieran afectar de alguna manera a la realización de la misma (entendiéndose como incidencias técnicas, a título informativo y no limitativo: interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, etcétera).

En el caso de incidencias en la contratación en WWW.ALQUIVAN.COM , ésta informará al contratante de dicha situación, tan pronto tenga conocimiento de la misma, y le proporcionará, en la medida de lo posible, la prestación de los servicios contratados, o en su

defecto, si no fuera posible de ningún modo la prestación de los servicios contratados procederá al reembolso de las cantidades pagadas a WWW.ALQUIVAN.COM por el cliente.

El cliente, por su parte, es responsable de comprobar su reserva una vez formalizada para poner en conocimiento de WWW.ALQUIVAN.COM las posibles incidencias que pudieran haberse producido durante el proceso de contratación a fin de solventarlas sin perjuicio para las partes.

WWW.ALQUIVAN.COM pone a disposición de los clientes para identificar y corregir errores formularios en el apartado “Contacto” o telefónicamente llamando al 634 360 903.

Asimismo, WWW.ALQUIVAN.COM comunicará al cliente, a través de su departamento de Atención al Cliente, las posibles incidencias que detecte, producidas durante el proceso de contratación, a fin de solventarlas sin perjuicio de las partes.

 

  1. CONDICIONES DEL ALQUILER.
  • Los conductores deberán ser mayores de 30años y tener al menos el permiso de conducir clase B ( ó permiso internacional) con 7 años de antigüedad y el DNI  en vigor. Sólo podrá ser conducida por el arrendatario o conductores adicionales que se hayan registrado en el centro de alquiler y que cumplan los requisitos anteriores.
  • El cliente deberá conocer y respetar todas las normas del vigente código de circulación.
  • El arrendador facilitará la posibilidad de elegir vehículo al arrendatario, entre la flota disponible en el momento de la reserva. Esta ventaja para el arrendatario, NO SUPONDRA EN MODO ALGUNA UNA OBLIGACIÓN PARA EL ARRENDADOR, pudiendo este cambiar el modelo de vehículo a entregar en el momento de disfrutar del mismo, por otros de similares características.
  • El período de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del arrendatario, en el centro de alquiler y finaliza con la recogida del vehículo en el centro de alquiler. El contrato de alquiler está limitado a la duración acordada.
  • El contrato es únicamente en régimen de alquiler.
  • Todos los acuerdos entre el arrendador y el arrendatario se realizan por escrito.
  • El pago del alquiler se podrá hacer mediante tarjeta de crédito, débito o en efectivo y deberá ser abonada íntegramente en el momento de la retirada del vehículo.
  • El arrendatario solo está autorizado a conducir el vehículo en los países de la CEE. Otros países, deberá consultarse y aceptarse por la compañía.
  • La autocaravana se entrega con el depósito de combustible y así debe devolverse. En caso contrario, el arrendador cobrará 2,20€ brutos por litro de combustible diésel.
  • La autocaravana se devolverá limpia por dentro y con los depósitos de residuales (aguas grises y negras) vacíos, en caso contrario deberán abonar 80€ en concepto de limpieza.
  • El arrendatario correrá con los gastos de carburante, gas, ADBLUE y funcionamiento durante el periodo de alquiler.
  • El horario habitual de entrega del vehículo al arrendatario será a las 12:00h y el de devolución del vehículo al arrendador las 09:00h , de los días pactados en el contrato de alquiler, salvo que se acuerde lo contrario con la empresa. El retraso en el horario de devolución podrá acarrear penalización económica:
    • 10:00h a las 20:00h del mismo día se cobrará el 50 % del coste de día.
    • 20:00h a las 09:00h del día siguiente, se cobrará el día completo.
  • En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro del alquiler acordado contractualmente. La entrega anticipada no tendrá derecho a reembolso alguno.
  • Si por fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario la cantidad pagada en concepto de reserva. El cliente no podrá exigir indemnización.
  • Si la devolución del vehículo se retrasara a la fecha contratada con el arrendador, el arrendatario deberá abonar 250€ diarios, salvo la aceptación previa del arrendador y confirmada fehacientemente con una antelación de 4 días. Si por causa de fuerza mayor el vehículo no se entregará el día y la hora pactada deberá avisarse con antelación al arrendatario.
  • Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a seguir las instrucciones dadas por el arrendador en el punto de entrega. Asimismo se elaborara un acta de entrega (parte de salida) en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya hecho la inspección del mismo.
  • Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión final de autocaravana. Se elaborará un acta de devolución (parte de entrada), que deberá firmar el arrendado y el arrendatario. Los desperfectos que no consten en el acta de entrega, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del arrendatario. En caso de que el vehículo se entrega fuera del horario de oficina (lunes-viernes de 09:00-14:00h), el arrendador realizará una verificación del vehículo en las siguientes 24h. Una vez que se ha verificado y comprobado que no existen daños con respecto al parte de salida del vehículo se procederá al abono de la fianza, según se describe mas adelante.
  • Con el parte de salida queda constancia de que el cliente ha revisado el vehículo y reconoce que el mismo y sus instalaciones se encuentran en correcto estado y que cualquier desperfecto o daño que haya en el vehículo en el momento de la devolución y no aparezca en dicho parte será asumido por el arrendatario.
  • La avería o el mal funcionamiento del vehículo no darán lugar a indemnización alguna. El arrendador no es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de fallos o averías.
  • Está prohibido fumar en el vehículo. No se podrán llevar animales de compañía, si en el vehículo no está permitido. Los gastos de limpieza por algún incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario. Además el incumplimiento de esta prohibición dará lugar a la perdida de la fianza.

 

RESERVA Y FIANZA

  • Para confirmar la reserva es imprescindible abonar el 35% del importe total del alquiler por transferencia bancaria o por tarjeta.
  • El día de entrega de la autocaravana el cliente entregará 750€ de fianza mediante tarjeta de crédito tipo VISA o MasterCard. Dicha fianza será devuelta en el plazo de 48-72 horas de la entrega de la autocaravana, después de revisar la no existencia de desperfectos, que en caso de producirse deberán ser abonados por el cliente.
  • En caso de no poder hacerse la valoración de los daños o desperfectos en el momento de la entrega del vehículo, el arrendador tendrá 60 días para su valoración  y una vez declarado el importe de dichos daños, se descontará de la fianza ( en el caso de que el importe sea suficiente para cubrir dichos daños) y devolver la cantidad restante ( el arrendatario dispondrá de 30 días desde el aviso por parte del arrendador para recoger el importe). En el caso de que el importe de los daños, desperfectos o siniestro, supere a la fianza, dicha diferencia deberá ser abonada por el cliente, (máximo 7 días desde el conocimiento del hecho). Hasta que se determine la cuantía de los daños, la fianza podrá ser retenida por el arrendador.

 

ANULACIÓN

  • 30 días antes desde la fecha de inicio, penalización del 50% de la reserva.
  • 29 y 16 días antes, penalización del 80% de la reserva.
  • Menos de 15 días antes, penalización del 90% de la reserva.
  • El día de la entrega, penalización del 100% de la reserva.
  • Si el día contratado de salida no se efectúa el pago del alquiler contratado, quedará anulada la reserva y se penalizará con 250€.

 

DESPERFECTOS

  • En cualquier caso de desperfecto, rotura o siniestro de cualquier tipo, la responsabilidad total es del arrendatario, no pudiendo desviarse a terceras personas físicas o jurídicas.
  • En caso de rotura, desperfectos o síntoma de avería, el arrendatario deberá obligatoriamente notificarlo al arrendador dentro de las siguientes 12 horas a la apreciación del problema. Esta notificación es de vital importancia. La NO notificación podrá perjudicar la entrega a tiempo al siguiente arrendatario, por lo que el arrendador podrá exigirle al arrendatario el importe correspondiente a un día de alquiler.
  • En caso de un siniestro se deducirá de la fianza el importe de la franquicia. El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia por siniestro ( no incluye los efectos del arrendatario).
  • En caso de golpe, desperfecto, robo o siniestro la fianza será retenida por completo hasta que la compañía aseguradora defina las responsabilidades y/o cuantía del siniestro. En caso de que sea el arrendador quien fije la cuantía del desperfecto y no pudiera hacerlo en el momento de la devolución del vehículo, la fianza podrá quedar retenida que se conozca el importe de dicho desperfecto.
  • Quedan excluidos los derechos de indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador.

 

EL CLIENTE SE OBLIGA A:

  • Respetar las normas vigentes en el código de circulación.
  • No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.
  • No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.
  • No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.
  • No transportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables.
  • No cometer delitos.
  • No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.
  • No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.
  • El vehículo y equipamiento se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberán controlar el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El arrendatario se compromete a comprobar regularmente si la autocaravana de alquiler está en perfectas condiciones para circular con seguridad.

 

SERA POR CUENTA DEL CLIENTE

  • El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo como consecuencia de una actuación negligente del arrendatario, será abonado por el mismo. La gestión de cualquier sanción al arrendador tendrá un coste de 30€.
  • Para alquileres de 3 días el arrendador estará obligado a abonar a la vuelta el importe de los kilómetros extras realizados.
  • En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán de a su cargo, tanto los judiciales como los extrajudiciales y la pérdida de beneficio,
  • derivados de cualquier infracción de tráfico o similar.
  • Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.
  • El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia (no incluye los efectos personales del arrendatario y acompañantes). En caso de accidente o robo, el arrendatario se hará cargo de 750€ por siniestro.
  • Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se podrán aplicar intereses de demora.
  • El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.

 

COMPORTAMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE

  • En caso de accidente, robo, incendio o cualquier tipo de daño, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando al número de teléfono del centro de alquiler (el teléfono consta en el contrato de alquiler), a más tardar el día laboral siguiente al día del accidente. No se admitirán las pretensiones contrarias. Si por estar fuera de horario no pudieran contactar por teléfono deberán enviar un e-mail al arrendador indicando el hecho sucedido.
  • Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carnet de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados, además de teléfono de contacto.
  • En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo de máximo de 24h; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
  • En caso de robo o hurto dentro del vehículo se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador en un plazo máximo de 24h. Y si a la devolución del vehículo este viniera  sin la denuncia correspondiente se aplicará una penalización de 300€.
  • Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto y fotos del lugar y circunstancias. Si el arrendatario no elabora informe (no importa cuál sea la razón) e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente a su totalidad.
  • No puede abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

 

RESPONDER ANTE COMPORTAMIENTO DOLOSO

El arrendatario deberá responder en los siguientes casos:

  • Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.
  • Si el arrendatario no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último.
  • Si los daños se deben a un uso prohibido.
  • Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida.
  • Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quién el arrendatario haya dejado el vehículo.
  • Si los daños se han provocados por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).
  • Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
  • En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de las directrices de este contrato, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
  • El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias del arrendador durante el período de alquiler de la autocaravana.
  • En un supuesto litigio por cualquier causa implicada en la resolución del contrato, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales.

 

  1. VERACIDAD DE LOS DATOS

El cliente confirma que los datos que proporciona, sea directamente a través de nuestra página web o llamando al servicio de Atención al Cliente, son verdaderos. En el caso de falsedad de alguno de los datos, o de que el contratante hubiera facilitado información incompleta relativa a su identidad, así como en la relativa a los requisitos exigidos por WWW.ALQUIVAN.COM para la realización del contrato, negándose además a subsanar dicha deficiencia, esta circunstancia podrá afectar a la correcta prestación de los servicios contratados, sin que ello implique responsabilidad alguna para WWW.ALQUIVAN.COM.

 

  1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUNTOS DE VENTA:

La contratación de reservas para el alquiler de un vehículo puede hacerse a través de: La Página Web WWW.ALQUIVAN.COM

La línea de venta telefónica +34 634 360 903

A través de los emails reservas@alquivan.com o bien info@alquivan.com

 

  1. POLÍTICA DE COBROS

Dada la naturaleza telemática de la contratación, WWW.ALQUIVAN.COM no acepta en ningún caso dinero en efectivo para su pago.

 

  1. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECOGER UN VEHÍCULO.

Todos los clientes sin excepción deben presentarse con esta documentación en el punto de recogida acordado:

  • DNI/NIF, NIE o PASAPORTE ORIGINAL del titular del contrato y del conductor o conductores, así como del titular de la tarjeta. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán presentar en todo caso el pasaporte sellado por un Estado Miembro.
  • PERMISO DE CONDUCIR EN VIGOR SEGÚN LA LEGISLACIÓN DEL PAÍS, EN ESTE CASO ESPAÑA, ORIGINAL de TODOS LOS CONDUCTORES. Se reputarán únicamente como permisos de conducir válidos en España los siguientes:
  • Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de
  • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.
  • Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa española para obtener el permiso español equivalente, y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares entren en cualquier estado de la Unión Europea.

  • Tarjeta de crédito ORIGINAL para cargos suplementarios y el depósito de la fianza.
  1. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE LA RESERVA POR PARTE DEL

La modificación o cancelación de la reserva se podrá realizar en los apartados “Mi cuenta” y/o “Contacto” en la página Web WWW.ALQUIVAN.COM, llamando al número de teléfono +34 634 360 903 o enviando mail a reservas@alquivan.com. La cancelación del servicio podrá

conllevar unos gastos de cancelación según los términos y condiciones particulares del producto o servicio contratado:

  • 30 días antes desde la fecha de inicio, penalización del 50% de la reserva.
  • 29 y 16 días antes, penalización del 80% de la reserva.
  • Menos de 15 días antes, penalización del 90% de la reserva.
  • El día de la entrega, penalización del 100% de la reserva.
  • Si el día contratado de salida no se efectúa el pago del alquiler contratado, quedará anulada la reserva y se penalizará con 250€.

Las formas de proceder para solicitar modificaciones sobre el contrato, una vez iniciado ya el servicio, son las mismas expuestas para solicitar la cancelación del servicio.

Las presentes condiciones para la modificación y cancelación de reservas son aplicables únicamente a clientes que contraten directamente a través de la página web de WWW.ALQUIVAN.COM

Las modificaciones de fechas en los contratos (extensiones, cambios en las fechas, etc.) están sujetas a la disponibilidad, en cualquier caso.

 

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Tras la finalización del servicio, si el cliente quiere hacer algún tipo de sugerencia o reclamación puede contactar con WWW.ALQUIVAN.COM a través de su número de Atención Telefónica +34 634 360 903, través de los canales legales habituales, a través del formulario de contacto de la página Web WWW.ALQUIVAN.COM o a través de los correos reservas@alquivan.com o bien info@alquivan.com.

Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado, dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.

MAGENTATRES, S.L. dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr , el cual proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial del asunto.

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

IDENTIDAD DEL RESPOSABLE DEL TRATAMIENTO

 

  • Titular: MAGENTATRES S.L, bajo el nombre comercial de Alquiván
  • CIF:B86187945
  • Domicilio:c/ Arroyo Cascajoso s/n. P.I. Mataché. 14700 Palma del Río, Córdoba.
  • Correo electrónico: info@alquivan.com
  • Sitio Web: www.alquivan.com

 

MAGENTATRES S.L te informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o compra de artículos a través del sitio Web

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.

 

RECOGIDA DE DATOS Y CONSENTIMIENTO

Cuando un usuario rellena cualquiera de los formularios con los datos personales que se solicitan, al amparo del RGPD, deberá otorgar un consentimiento inequívoco y explícito, con carácter revocable, y sin efectos retroactivos. Les informamos que todos los datos personales, serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales. MAGENTATRES S.L. no se responsabiliza del tratamiento de los datos personales de las páginas web a las que el usuario pueda acceder por medio de los distintos enlaces que contiene nuestra página web. Este sitio web se rige por la normativa exclusivamente aplicable al Estado español, a la que quedan sometidas las personas, tanto nacionales como extranjeras, que utilicen esta página web WWW.ALQUIVAN.COM.

Los datos que solicitamos son los adecuados y necesarios para la finalidad con la que se recogen, no serán utilizados con una finalidad diferente a aquella para la que han sido otorgados, y en ningún caso serán cedidos a terceros sin el consentimiento del titular. El usuario no está obligado a facilitarnos sus datos personales, no obstante, son absolutamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios que le ofrecemos. A menos que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el usuario tendrá que facilitarnos sus datos verdaderos, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a MAGENTATRES S.L o a cualquier tercero, por rellenar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados o con datos de terceros.

 

TUS DERECHOS

Los usaarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y limitación del tratamiento de sus datos personales en poder de MAGENTATRES, S.L.

Para ello puede contactar a través del correo electrónico info@alquivan.com

 

POLÍTICA DE COOKIES

WWW.ALQUIVAN.COM utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía a al suyo, pero que no nos proporcionan información sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal. Cuando el usuario se encuentre navegando por la página web de WWW.ALQUIVAN.COM. Estos datos son controlados a nivel agregado y su finalidad es obtener estadísticas que proyecten a MAGENTATRES S.L una visión general de la web y su evolución.

Puedes negarte a aceptar cookies activando la configuración en tu navegador que permite rechazar las cookies.

No obstante, si selecciones esta configuración, quizás no puedas acceder a determinadas partes del sitio web o no puedas aprovecharte de alguno de nuestros servicios.

A menos que hayas ajustado la configuración de tu navegador de forma que rechace cookies, nuestro sistema producirá cookies cuando te conectes a nuestro sitio Web.

 

  1. DERECHO DE DESESTIMIENTO

En este sentido, se debería revisar el artículo 102 siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ya que cualquier usuario dispone de un derecho de desistimiento de 14 días, salvo que se esté amparado en las excepciones del art. 103, por lo tanto, en las condiciones generales debe hacerse constar este derecho.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la página de Web de WWW.ALQUIVAN.COM son propiedad de MAGENTATRES S.L. o de sus proveedores y se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no sin autorización de MAGENTATRES S.L.

El cliente se compromete a no utilizar la página web para fines ilegales o prohibidos.

 

  1. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

Nuestra página puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web no gestionados por   WWW.ALQUIVAN.COM. Dichos vínculos o enlaces se incluyen sólo a efectos de referencia.   WWW.ALQUIVAN.COM no ejerce control alguno sobre dichos sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales, así como de la relación que surgiere entre el cliente, el conductor titular, los conductores adicionales y WWW.ALQUIVAN.COM se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

WWW.ALQUIVAN.COM es un sitio web titularidad de y operado por MAGENTATRES S.L., C.I.F. B- 86187945, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 29237; Libro 0; Sección 8ª; Hoja M-324340 y Folio 36, con domicilio en la C/ Aragoneses nº 18, C.P. 28108, Alcobendas(Madrid).

 WWW.ALQUIVAN.COM pone a disposición de los clientes hojas de reclamaciones que podrán obtener dirigiendo su solicitud a la atención del Dpto. atención al cliente, en c/Arroyo Cascajoso s/n. P.I. Mataché. 14700 Palma del Río (Córdoba) o bien a la dirección de correo reservas@alquivan.com.

 

Última revisión 29-05-2020