ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Ruta en autocaravana por los Picos de Europa

Publicado por Alquivan el 8 de abril, 2021 en la categoría: ,

Los españoles somos los europeos que más viajan con la casa a cuestas y ante el panorama que estamos viviendo, la forma más segura de hacerlo es en autocaravana.

¿se te ocurren lugares donde viajar y volver a sentirte libre? no te preocupes, en alquivan te mostramos algunas de las mejor rutas que puedes realizar en autocaravana. Hoy vamos a contarte una ruta que debes conocer:

Viajar en autocaravana por los Picos de Europa

Los Picos de Europa es uno de los parques naturales más espectaculares de España.

Los Picos de Europa son el paraje ideal si huyes de las altas temperaturas y buscas perderte por una naturaleza asombrosa y exuberante.

Es un lugar mágico, debes conocer que allí se refugiaron los primeros pobladores de la Península Ibérica y allí resistieron los hombres de Don Pelayo, desde sus picos comenzó la Reconquista.

En esta ruta en autocaravana disfrutarás de algunos de los pueblos de montaña más bellos como Oseja de Sajambre, en pleno macizo de Cornión en León, donde los bosques son protagonistas. Podréis hacer rutas de senderismo o turismo más pausado.

Sumergido entre las montañas del macizo de Cornión se encuentra Oseaja de Sajambre,  un pueblo de gran interés turístico y que merece la pena visitar. 

Destaca por erguirse entre frondosos bosques y por sus características ‘casonas’, que son la muestra perfecta de la arquitectura popular. Para pernoctar, se recomienda hacerlo ya en el siguiente pueblo de la ruta, Posada de Valdeón, por ser el área más cercana. Es un área de pago (entre 8-10€ la noche) de nombre homónimo. Aun así, quien desee descansar en este enclave sin pagar existe un parking gratuito donde podrás aparcar, el Parking Soto de Sajambre.

Otra alternativa es visitar las comarcas de Liébana dónde disfrutarás del cocido lebaniego y el orujo.

Puedes acceder por la autovía del Cantábrico (A8), nada mejor para comenzar la ruta que visitar San Vicente de la Barquera, una de las villas marineras más populares del cantábrico. Allí puedes visitar la iglesia de Santa María de los Ángeles, un ejemplo del gótico cántabro, además no puedes perderte la viella vieja, el castillo o la fuente de Santa Cruz de Suaz.

Cruzando el desfiladero de la Hermida, un estrecho cañón de 21 kilómetros de profundidad te adentrarás más en el territorio cántabro. Nuestra siguiente parada será Urdón de la Hermida, un antiguo balneario donde todavía podemos contemplar la deteriorada cason de la antigua estación termal.

Y como no, imprescindible visitar Covadonga en  pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

 Allí podrás visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. La Basílica sorprende por el bello paisaje que la rodea y la grandiosidad de la propia basílica.

 En su interior está la Virgen de Covadonga, la patrona de Asturias. 

Los lagos de Covadonga son otra de las maravillas de la naturaleza de Picos de Europa. Tres lagunas glaciares a más de mil metros de altitud. Se puede realizar una pequeña ruta para ver los lagos y llegar hasta el Mirador de la Reina, desde el que verás una magníficas vistas panorámicas de la zona de Cangas de Onís. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram