ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Ruta en autocaravana por los pueblos de la Sierra de Huelva

Publicado por Alquivan el 2 de noviembre, 2021 en la categoría: ,

Debemos conocer bien los pueblos de la Sierra de Huelva si queremos viajar con nuestra familia o amigos. Para ello, no hay mejor idea que contar con una empresa que nos ayude a viajar por toda la zona. A día de hoy las autocaravanas se han convertido en una opción perfecta para conocer espacios naturales tan accesibles a día de hoy como lo son la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Los pueblos de la Sierra de Huelva con encanto son mucho más accesibles si llevamos, por ejemplo, una furgoneta camperizada.

Los pueblos de la Sierra de Huelva

La Sierra de Aracena, el Almonaster o el Alajar de Huelva son tres de los espacios más visitados en rutas hechas con caravanas o autocaravanas. Podemos observar que las camper se están uniendo a esta forma de conocer los pueblos de la Sierra de Huelva por libre. Son opciones más baratas para movernos que permiten hacerlo con libertad, a la hora que queramos y parando a nuestro ritmo. Además, también son perfectas para ir a aquellos puntos turísticos o no turísticos que más nos interesen.

El parque natural de Sierra de Aracena y picos de Aroche resulta un espacio natural perfecto para descubrirlo en familia. Nos va a permitir emplear el tiempo que queramos para envolvernos en la naturaleza de la serranía de Huelva. Sus puntos claves nos van a llevar a comprender mejor las formas de vida de antaño. Por ejemplo, gracias a la visita que podemos hacer al molino de Alajar o a otros lugares interesantes de los diferentes pueblos de la Sierra de Huelva.

Espacio natural

Este parque natural fue declarado como área vegetal protegida, con la denominación de parque natural, en el año 1989. Está dentro de la Reserva de la Bioesfera Dehesas de Sierra Morena. En Aracena, el turismo es muy habitual y no es difícil encontrar a más grupos de personas que se encuentran haciendo rutas por los pueblos de la Sierra de Aracena o por toda la Sierra de Huelva. Esto convierte al espacio verde en un agente perfecto para potenciar el compañerismo, los lazos familiares y la sociabilidad entre personas.

Este espacio natural está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Existen otros espacios de interés comunitario que pertenecen a los diferentes pueblos de la Sierra de Huelva, que también se encuentran dentro de esta. Entre ellos, podemos destacar la Sierra del Norte sevillana o la zona de Hornachuelos de Córdoba. Son espacios ricos en vegetación variada en los que también se protegen animales. Por ejemplo, hay una zona especialmente dedicada a la protección de especies de aves.

¿Qué hacer en la Sierra de Aracena?

Las visitas culturales a parajes naturales permiten complementar el turismo con otras actividades. Estas, muchas veces son deportivas, pero en otras ocasiones también se utilizan para realizar estudios científicos o simplemente aprender sobre cosas nuevas. Las actividades más interesantes para hacer de ruta en caravana por el sur de Andalucía son la observación de aves, la contemplación del firmamento celeste y las caminatas. Sin embargo, también hay otras finalidades a la hora de pasar los días en la zona:

  • Podemos aprovechar la ocasión para aprender técnicas de supervivencia en la naturaleza.
  • Es posible que organicemos, dentro de nuestro grupo, expediciones a modo de gincana para buscar especies de flora y fauna.
  • Podemos aprender mucho sobre cuidados de animales que viven en la zona.
  • Podremos entender por qué los ecologistas no están a favor de que se amplíen las vías de comunicación que separan el parque natural de Portugal.
  • Podremos conocer nuevas formas de turismo a través de nuestras visitas en ruta de caravana a la gruta de las Maravillas, la peña de Arias Montano, la finca de los Robledos...

Costumbres de los lugares: adentrarse a fondo

La serranía de Huelva es mucho más que un paisaje. Gran parte del encanto reside en su gente, sus costumbres y su acogida. A todo el mundo le encantará descubrirlo mientras se 'empapa' de las formas de vida de las personas que residen en las diferentes localidades de la Sierra. Estos vecindarios llamativos pueden ser parte de una zona residencial temporal o bien utilizarse como vivienda habitual. Son muchas las personas que quieren un segundo hogar por esa región, precisamente por la amabilidad del lugar y lo bonito que es.

Podemos divertirnos conociendo el pueblo y también a su gente. Es algo que encaja a la perfección con un plan de ruta en caravana con amigos.

En definitiva, los pueblos de la Sierra de Huelva tienen mucho que ofrecer a los turistas. Realizar rutas en autocaravana por los diferentes lugares de interés de las sierras de Huelva es una experiencia inolvidable para toda la familia o grupo de amigos. Existen diferentes tipos de actividades con las que se puede complementar un viaje por la zona sur de Andalucía. Entre otras, el avistamiento de aves, las caminatas o el reconocimiento de flora y fauna. Sin lugar a dudas, una forma de viajar que también ayuda a aprender cosas. También puedes elegir la opción de viajar en autocaravana para descubrir los Pueblos Blancos de Cádiz. Una alternativa que también aglutina un interés turístico realmente sorprendente. Una joya más dentro del 'cofre' de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram