ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Descubre los Pueblos Blancos de Cádiz viajando en autocaravana

Publicado por Alquivan el 1 de octubre, 2021 en la categoría: ,

Tienes que conocer los Pueblos Blancos de Cádiz. Lo mejor es tomártelo con calma, para que no te pierdas sus rincones más bellos. Para ello, debes coger la autocaravana e ir sin prisas, sin presiones, gozando cada minuto de una ruta maravillosa. Te proponemos una ruta por los Pueblos Blancos Cádiz que seguro que nunca olvidarás.

Conoce los Pueblos Blancos de Cádiz más increíbles

Los Pueblos Blancos de Cádiz son numerosos. Puedes aventurarte y conocerlos todos. Aunque también tienes la opción de hacer una selección si no cuentas con muchos días para disfrutar de tu escapada perfecta. Como te queremos dar las máximas facilidades, te proponemos los Pueblos Blancos Cádiz más bonitos.

Antes que nada, te preguntarás cómo vas a encontrar hospedaje o lo costoso que puede resultar la planificación de este viaje. Deja de preocuparte y alquila una autocaravana. Esta opción te hará reducir mucho el presupuesto del viaje. Haz de tu ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz una experiencia única para la familia o para viajar con un grupo de amigos. A continuación recorremos los puntos de refencia que no puedes dejar de visitar en esta ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz.

Vejer de la Frontera

A 190 metros sobre el nivel del mar, este pueblo luce majestuoso. Por algo ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico.

Vejer de la Frontera comienza esta ruta por los Pueblos Blancos Cádiz. Una vez que encuentres una perfecta ubicación para la autocaravana, puedes dirigirte a la plaza de España. Desde allí puedes iniciar una caminata por la calle de la Merced. Su ambiente, la gente y la alegría del lugar es, sin duda, un estímulo para los sentidos.

Hacia la calle Trafalgar conseguimos advertir los patios nazaríes. Podrás apreciar la combinación del blanco de las fachadas con el color vivo de las flores.

La Judería, el Arco de las Monjas o su castillo de los siglos X y XI nos hablan de su historia. Molinos de viento y templos religiosos son otro de los reclamos para este recorrido. Por último, no podemos perdernos el mercado de San Francisco y sus lugares de referencia para comer.

Medina Sidonia

Medina Sidonia es otro de los Pueblos Blancos de Cádiz. En esta ruta por Pueblos Blancos Sierra de Cádiz, después de recorrer 30 km desde Vejer, llegamos a la segunda etapa del viaje.

Su construcción y estudios históricos nos revelan a una población de las más antiguas del país. Por otra parte, sus bares son un atractivo para comer de tapas maravillosamente.

Así que, una vez que hemos aparcado la autocaravana, es el momento de recorrer sus calles. Sus hermosos arcos medievales (de Belén y de los Gitanos) son de visita obligada. Tampoco puede faltar un paseo por su castillo, que une tres culturas diferentes en el tiempo a través de los restos romanos, árabes y cristianos, lo que refleja una riqueza cultural muy importante.

Arcos de la Frontera

Cuando te decides visitar los Pueblos Blancos de Cádiz,  la localidad de Arcos de la Frontera es de parada obligatoria. Llegas a ella por la A-389, después de recorrer 40 km, dejando atrás Medina Sidonia.

En Arcos de la Frontera comienzas a entender por qué esta es una ruta ideal para recorrer en autocaravana. Este es reconocido como unos de los pueblos más bellos de todo el país. Cada rincón tiene una esencia especial, por lo que merece la pena dejarse llevar mientras disfrutas de un paseo. La plaza del Cabildo está en su casco antiguo y en sus proximidades te sorprenderán el Castillo de los Duques o un parador del siglo XVI.

No puedes perderte la basílica, dedicada a Santa María de la Asunción. Cerca de este impresionante templo, en el convento de las Mercedarias, es posible comprar dulces caseros inigualables. Recorre la ruta de los miradores y contempla las mejores vistas de la población.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es un pequeño pueblo de montaña. Después de atravesar Grazalema llegarás a esta población, donde puedes disfrutar de diferentes enclaves con la naturaleza como protagonista. Desde tu autocaravana es posible llegar al puerto de las Palomas. También puedes aprovechar para realizar senderismo, atravesando la Garganta Verde.

Zahara es otro de los Pueblos Blancos de Cádiz porque posee unas vistas espectaculares. Desde la plaza Lepanto obtienes una perspectiva de todo el pueblo. Al atravesar la calle Ronda, que conserva su suelo empedrado, encuentras diferentes opciones para comer.

No puedes perderte su Torre del Reloj, del siglo XVI, en la calle Boquete San Juan. Cerca, la capilla de San Juan de Letrán tampoco te dejará indiferente. Entre otros rincones, su castillo, de la época nazarí, es otra de las referencias culturales que no te puedes perder.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es de lo mejor de los Pueblos Blancos de Cádiz. Después de dejar atrás Olvera, que también merece la pena visitar, Setenil cierra esta ruta tan especial.

No te puedes sorprender de que sea una zona turística por excelencia. Destacan sus casas creadas en la roca, convirtiéndose en un espectáculo para los ojos. No te importará caminar por sus calles empinadas, ya que sus rasgos medievales y esos hogares surgidos de las peñas acapararán el interés de todos tus sentidos.

El recorrido del río Guadalporcún al lado de las viviendas seguro que también te sorprenderá. Tampoco puedes dejar de visitar su iglesia, levantada en una colina, ni su castillo del siglo XIII. En definitiva, los Pueblos Blancos de Cádiz te ofrecen una alternativa de viaje que enriquecerán las vivencias si decides realizarlo en autocaravana. ¿Te animas a vivir la experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram