ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Descubre las mejores calas de la Costa Brava

Publicado por Alquivan el 13 de julio, 2021 en la categoría: ,

La Costa Brava alberga infinidad de tesoros y no se nos ocurre mejor manera de descubrirlos que viajando en autocaravana. Recorrer playas de ensueño en una casa rodante te aportará tantas facilidades como vivencias únicas: comodidad, relax, descanso, vistas increíbles, paisajes naturales, nuevas experiencias... Un sinfín de momentos que no podrás olvidar cuando visites y conozcas las mejores calas de la Costa Brava.

¿Cuáles son las mejores calas de la Costa Brava?

Para que puedas empezar a planificar tus vacaciones, te presentamos las mejores calas de la Costa Brava. ¡Toma nota!

Illa Roja (Begur)

Es una de las mejores calas de España. Pertenece al municipio de Begur y recibe su nombre por la enorme roca de color rojo que preside esta playa natural. Sus aguas azules, transparentes y tranquilas hacen de ella un lugar idílico en plena naturaleza.

Esta cala recibe su nombre debido a que alberga una enorme roca de color rojo. Tiene fama de ser todo un oasis en plena naturaleza. Tiene unos 120 metros de longitud y 20 metros de ancho. Su arena es gruesa y para llegar a ella hay que bajar un tramo de escaleras.

Playa del Castell (Palamós)

La playa -o cala-, del Castell pertenece a Palamós, en plena Costa Brava. Es un extenso arenal libre de edificaciones, algo que hace que sea una playa tranquila y natural y una de las mejores calas de la Costa Brava.

Tiene una forma de media luna y una longitud de unos 357 metros de largo y 40 metros de ancho. Su arena es fina y dorada. El fondo marino también es de arena y es poco profunda, por lo que es una de las mejores opciones para viajar en  autocaravana con los más pequeños de la casa.

Cala del Senyor Ramon (Santa Cristina d'Aro)

Es una playa tranquila, aunque de aspecto salvaje. Está rodeada por acantilados de 800 metros y sus aguas cristalinas hacen que sea una de las mejores calas de Cataluña. Está ubicada entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar, pero pertenece al municipio de Santa Cristina d'Aro.

Hay muchas curvas en la carretera para llegar a ella pero merece la pena por las espectaculares vistas del Mar Mediterráneo que observas. Es un trayecto ideal para hacerlo, por ejemplo, con una furgoneta camper. Actualmente, en Alquivan contamos con modelos Camper para alquilar y una amplia variedad de Campers para su venta.

Volviendo a las bondades de esta maravillo Cala del Senyor Ramon, la playa es de arena gruesa y tiene unos 330 metros de longitud. En ella no encontrarás servicios, pero es el lugar ideal si quieres disfrutar de paisajes diferentes.

Cala Pola (Tossa de Mar)

Se encuentra en la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols, un trayecto de curvas, pero que también cuenta con unas maravillosas vistas. La cala Pola es una de las mejores calas de la Costa Brava y, además, en este camino observas otras calas prácticamente vírgenes, algunas de difícil acceso, rodeadas de vegetación y acantilados. Sus aguas son azules turquesas y la arena es gruesa.

Junto a esta playa hay un camping rodeado de pinares, ideal para los meses de verano. De hecho, para acceder a esta playa debes dejar el vehículo junto a la entrada del camping y caminar unos 400 metros hasta llegar a la playa. Una opción ideal sería poder estacionar tu autocaravana en este establecimiento para poder descansar y disfrutar de unos días en el mejor entorno.

Si no tienes autocaravana, te animamos a descubrir todos los modelos que tenemos para alquilar. Será como pasar a tener un hogar allí donde desees y descubrir nuevos paraísos de la geografía española.

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar)

Es una de las playas más conocidas de la zona y también de las que más viajeros visitan durante el verano. Está considerada una de las mejores calas de Lloret de Mar. Está rodeada de pinos y en el camino para llegar a esta cala encuentras la Ermita de Santa Cristina, del siglo XVIII, una visita interesante a tener en cuenta.

Es una playa tranquila, protegida del viento gracias a su enclave, ideal para disfrutar de un plan de playa en familia. Sus aguas son poco profundas, de aguas cristalinas y de arena fina.

Cala Rustella (Roses)

En la carretera que une Roses y Montjoi encontrarás la cala Rusterra, una de las mejores calas de Girona, de belleza natural, paradisíaca y entorno virgen. Junto a ella hay dos calas más con las mismas características: la cala Lledó y la cala Murtra. En un mismo día podrás disfrutar de tres de las mejores calas de la Costa Brava.

Recorrer las mejores calas de la Costa Brava en autocaravana

Visitar las mejores calas de la Costa Brava por carretera, contando con la libertad de movimientos que esto supone, hará que este tipo de escapada perfecta en autocaravana convierta tu verano en uno de los más memorables. Disfrutarás de entornos naturales, paisajes para recordar y un clima agradable. Puede ser el plan idóneo para viajar con amigos y vivir nuevas experiencias. ¿A qué esperas para hacerte con tu caravana, camper o autocaravana y recorrer las mejores calas de Tarragona, Girona y de toda Cataluña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram