¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

4 Rutas en Autocaravana por España con Niños

Publicado por Alquivan el 13 de abril, 2021 en la categoría: ,

¿Quieres comprar una autocaravana y estrenarla a lo grande junto a tus hijos este verano? ¿O eres de los que prefiere alquilar una autocaravana para explorar una nueva experiencia? Nos parece normal. Sin embargo, puede que no sepas qué ruta elegir para disfrutar al máximo de la experiencia. Por eso, desde Alquiván queremos echarte una mano hablándote de las cuatro mejores rutas en autocaravana por España con niños. Todas ellas están repletas de sorpresas que os proporcionarán momentos inolvidables.

Rutas en autocaravana por España con niños: de norte a sur y de este a oeste

Sin duda, no hay mejor plan familiar para este verano que realizar una buena ruta de viajes en autocaravana. Estas son las alternativas que te proponemos realizar rutas en autocaravana con los pequeños de la casa.

Ruta en autocaravana con niños por la Costa Blanca (Alicante)

Empezamos con una de las rutas de autocaravanas más cortas pero, a la vez, más intensas de España. Da comienzo en Torrevieja y finaliza en Jávea. Por el camino, 141 kilómetros atravesando el precioso litoral de la provincia de Alicante. Un lugar marcado por su fantástico clima, sus aguas perfectas para el baño y sus playas de arena fina.

Nuestro consejo es que al menos hagas parada en Santa Pola, Alicante, Benidorm, Altea y Calpe (por ese orden). En total, sumando el inicio en Torrevieja y el final en Jávea, puedes pasar hasta una semana recorriendo esta ruta. No te preocupes por las zonas para pernoctar con tu autocaravana, ya que abundan en la zona.

Ruta de la Plata (Sevilla-Gijón)

Vamos a pasar de la más corta a la más larga de todas. En total, esta ruta de autocaravana con niños abarca más de 800 km a través de la autovía A-66. Va desde Sevilla (Andalucía), hasta Gijón (Principado de Asturias). Aunque también la puedes hacer al revés. Por el camino pasarás por Extremadura y Castilla y León, recorriendo un camino que debe su nombre a los romanos.

Un buen plan puede ser comenzar tu viaje con una visita al centro histórico de Sevilla y con un día de diversión en el parque de atracciones de Isla Mágica. A continuación, pon rumbo a Mérida y haz una visita al Parque Nacional del Monfragüe antes de adentrarte en Castilla y León. Zamora y León deben ser tus siguientes paradas antes de alcanzar Asturias. Allí tendréis la oportunidad de realizar multitud de actividades al aire libre en los Picos de Europa. Finalmente, si tenéis un poco de suerte, hasta podréis disfrutar del surf en la playa de San Lorenzo de Gijón. Un colofón espectacular.

Ruta por la Costa del Sol (Málaga)

Otra de las mejores rutas con autocaravanas con niños para amantes de la playa y el buen tiempo. Eso sí, si vas a alquilar una caravana este verano, te recomendamos hacerlo con antelación. También los lugares en los que pernoctar, ya que la provincia de Málaga es uno de los destinos preferidos de los viajeros.

La opción más interesante es comenzar la ruta en Nerja. Este municipio, famoso en toda España gracias a la serie de televisión “Verano azul”, es una belleza. Especial mención merece su clima subtropical y, sobre todo, sus espectaculares cuevas. No olvides hacer una parada en la playa de Maro, aunque te cueste un buen madrugón.

Frigiliana, Algarrobo y El Rincón de la Victoria son otros municipios dignos de una visita antes de llegar a la ciudad de Málaga. Sin duda, el sitio perfecto para saborear un espeto de sardinas, boquerones al limón y un delicioso plato de pescaíto frito. No te olvides de visitar la Alcazaba, el Museo Picasso y, en general, todo su centro histórico antes de poner rumbo hacia Torremolinos.

En la parte occidental de la provincia te esperan también Mijas, Fuengirola, Marbella y Estepona, el lugar perfecto para acabar esta ruta en autocaravana con niños.

Ruta por los Pirineos catalanes

Terminamos con la ruta en autocaravana perfecta para niños y padres amantes de la naturaleza. Te recomendamos que, si tienes espacio, lleves también una bicicleta para cada miembro de la familia. Conocer subidos en ellas los parajes que rodean Pals, Bañolas o Besalú es una delicia. Además, se trata de senderos de escasa dificultad que los más pequeños pueden realizar sin problemas.

La ruta finaliza en el embalse de la Torrasa. Un lugar repleto de pastos verdes y paisajes montañosos que se ubica junto a La Guingueta. Ahí encontrarás también un camping en el que pernoctar con todos los servicios y comodidades para ti y para toda tu familia.

Rutas en autocaravana por España con niños de la mano de profesionales

Decantarse por disfrutar de un viaje en autocaravana con la familia es toda una experiencia. Eso sí, asegúrate de que contratas un servicio con garantías y con las mejores ventajas. En definitiva, estas rutas en autocaravana por España con niños te brindarán la posibilidad de conocer espectaculares emplazamientos por todo el país. Ellos se lo pasarán en grande. Podréis tomar el sol en la playa, daros un baño refrescante o poneros a prueba realizando cualquier deporte al aire libre. Todas ellas opciones estupendas para entrar en contacto con la naturaleza y reforzar los lazos que te unen a tus hijos y al resto de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram