- Alquivan
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Playas más bonitas de Almería para recorrerlas en autocaravana

Publicado por Alquivan el 04/01/2022 en la categoría: ,

La provincia almeriense es una de las más espectaculares y sorprendentes de España. Recorrer algunos de sus rincones te resultará una experiencia absolutamente única. Es un territorio con una naturaleza incomparable, ya que por ejemplo cuenta con el Parque Natural Cabo de Gata. No obstante, otro de sus grandes atractivos será el de visitar y descubrir las playas más bonitas de Almería.

Por otro lado, también cuenta con espacios monumentales prodigiosos y espectaculares espacios de tapeo. Y, desde luego, el mapa de playas de Almería resulta fascinante. De esta forma, alquilar una cámper o alquilar una autocaravana puede convertirse en una gran opción para visitar algunas de las playas más bonitas de Almería.

Cuáles son las playas más bonitas de Almería para disfruta del caravaning

Desde Alquivan ya hemos ido presentando algunas ideas sobre rutas turísticas en Andalucía para los apasionados de las caravanas y las autocaravanas. Tras mostrar los atractivos de los pueblos de la Sierra de Huelva, los pueblos blancos de Cádiz y los encantos de la Alpujarra granadina, nos centramos ahora en las playas y calas de Almería.

Las Negras

Entre las playas bonitas de Almería figura este lugar de atmósfera bohemia y ambiente fascinante. Ciertamente no es una playa grande, cómoda ni de las llamadas turísticas. Pero su encanto es formidable. Salpicada de rocas y con un agitado oleaje, se convierte en un escenario incomparable que muchos mencionan como las playas más bonitas de Almería.

El camping La Caleta, por ejemplo, es un estupendo lugar para instalarse con caravana y tiene acceso a la llamada Cala del Cuervo. ¿Lo único malo? La carretera tiene muchas curvas: el conductor debe contar con la pericia suficiente para llegar.

Playa de los Genoveses

Entre las playas para ir con autocaravana en Almería destaca este enclave fantástico, sereno y muy tranquilo. Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata, en concreto en su bahía más pequeña. Absolutamente virgen, natural, paradisíaco y libre de la influencia humana, aporta relajación, serenidad y belleza.

El acceso se realiza a través de un sendero que huele a tomillo y lavanda. Los molinos de viento escoltan a los visitantes mientras el turquesa Mediterráneo aguarda relajado. El arenal dorado, de arena fina muy fresca, posee una hermosura singular. Además, el entorno volcánico se encuentra coronado por el Morrón de los Genoveses. Con 85 metros de altura, se erige en el epicentro visual de la experiencia y de cualquier fotografía.

Figura por méritos propios entre las playas más bonitas de Almería. Y está cerca del Cabo de Gata Camper Park, una de las áreas de autocaravanas más reconocidas. Con 50 plazas de capacidad, permite pernoctar y disfrutar de una estupenda dotación de servicios. Todo a ello a un precio asequible.

Playa de los Muertos

Carboneras es uno de los pueblos de Almería con playa que no debes perderte. Sin ningún género de dudas, vas a encontrar en él una de las playas más bonitas de Almería.

A pesar de su desasosegante nombre, te recibirá con los brazos de la belleza completamente abiertos. Los contrastes, en su seno, son maravillosos. La arena es prácticamente blanca, además de granulosa. Por su parte, las aguas son cristalinas y de un maravilloso tono azul verdoso. El esplendor cromático del paisaje se multiplica gracias al violeta oscuro de los cantiles volcánicos.

Es, sin duda, un lugar impresionante para cualquier visitante. Las parejas, por ejemplo, encuentran un escenario formidable para colorear su amor. La proximidad del Cabo de Gata Camper Park convierte esta playa es una visita cómoda para los viajeros de caravanas y autocaravanas.

San Miguel de Cabo de Gata

Aquí vas a encontrar una de las áreas de autocaravanas a pie de playa más inesperadamente próximas al mar. Este pueblo de pescadores presenta a la entrada un gran descampado habilitado para la presencia de estos vehículos. Posee vistas espléndidas del Mediterráneo y línea de sonido directo con el oleaje.

Su playa es bucólica y entrañable. Las barcas de los pescadores, varadas en la arena, conviven con los enseres de los bañistas por el día. Por la noche, faenan formando cuadros espectaculares. Muchos de los productos del mar que recogen se sirven en los estupendos restaurantes locales.

San José

Muchos visitantes aseguran que este municipio alberga la mejor playa de Almería. Es el pueblo más famoso del cabo de Gata. De hecho, está considerado como su capital. El aparcamiento se localiza en el centro, aunque no permite pernoctar a caravanas y autocaravanas.

En el mismo pueblo encontrarás una cala fantástica, a la que se llega por un paseo marítimo precioso. Las playas de Mónsul y Genoveses, esta ya comentada, se encuentran también muy cercanas.

La Fabriquilla

Quizás no figura entre las tres playas más bonitas de Almería, pero te recomendamos vivamente visitarla. Se encuentra muy cerca de San Miguel. Es un enclave muy pintoresco, incluso la carretera que desemboca en ella es prodigiosa. Te encantará recorrerla en paralelo al mar.

Ofrece una zona de baño muy extensa que culmina en acantilados volcánicos coronados con un faro impresionante. Ahora que ya conoces cuáles son las playas más bonitas de Almería para el caravaning, ¿te animas a visitarlas? En Alquiván ponemos a tu alcance los mejores vehículos del renting de autocaravanas para una escapada perfecta e inolvidable. ¡Contáctanos ahora sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram