ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

4 paisajes de primavera en España para descubrir en autocaravana

Publicado por Alquivan el 03/05/2022 en la categoría: ,

Pueden visitarse todo tipo de paisajes de primavera en España. Solo necesitamos una autocaravana para poder disfrutarlos al máximo. Este vehículo es adecuado para desplazarnos de manera cómoda. Así, tenemos la oportunidad de permanecer de manera más independiente en el destino que elijamos. Pero ¿cuáles podemos visitar? A continuación, hacemos un recorrido por cuatro destinos muy representativos.

Cuatro paisajes de primavera en España que hay que visitar

Merece la pena contemplar los paisajes bonitos de primavera. El invierno va dando paso al calor y la naturaleza vuelve a la vida. Las flores cubren cualquier lugar, la vegetación cobra importancia y los animales recuperan su energía. Es el momento ideal para empezar a sacar ideas de viajes express durante esta época del año. Si alquilamos una autocaravana, podemos presenciarlo de primera mano.

Los Pirineos

La pregunta de dónde viajar en primavera tiene una respuesta sin margen de error: Los Pirineos. Este destino ofrece una ruta excepcional que recorrer en autocaravana. Encontramos un paisaje inmejorable y una naturaleza en estado puro. Recorremos valles, ríos, lagos, bosques...todos ellos volviendo a su plenitud tras un largo invierno. Además, tenemos la posibilidad de caminar por algunas sendas.

Al contar con una autocaravana, podemos detenernos en los paisajes de primavera en España más llamativos. Un ejemplo de la parte aragonesa de Los Pirineos es Alquezar. Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y dispone de un gran patrimonio histórico. Asimismo, está enclavado en un paisaje de película. Cañones, cataratas y montañas son la tónica dominante. La visita al castillo del lugar, montar a caballo o hacer senderismo son algunas actividades. ¡Toda una experiencia!

Cabo Ortegal

La costa ofrece algunos de los mejores paisajes de primavera en España. Y el cabo Ortegal es uno de ellos. Lo encontramos en A Coruña, marcando el inicio de la ría de Ortigueira. Es el segundo punto más al norte de la península. Para llegar a este punto, tenemos que alcanzar la localidad de Cariño. Luego debemos avanzar por una carretera estrecha hasta el faro.

Con una autocaravana no nos costará llegar a este punto con tranquilidad. Nos espera una formación geológica peculiar: Os Aguillóns. Se trata de tres puntas rocosas muy distinguibles y que aparecen en los mapas desde época romana. De hecho, la cercana ermita de San Xiao do Trevo se levantó sobre un campamento romano. No solo veremos un paisaje marítimo, sino que nos rodeamos de historia.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Uno de los reclamos más interesantes para una escapada en familia durante el periodo primaveral son los parque naturales. La naturaleza se encuentra en todo su esplendor en estos momentos y no hay que dejar escapar la oportunidad. El ecosistema del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está caracterizado por aves acuáticas. Podemos encontrar flora como los marjales de carrizo, masiegas o juncos. Todos ellos adaptados a un entorno dominado por los humedales.

La fauna es otro aspecto a tener en cuenta en los paisajes de primavera en España. En este caso, nos esperan garzas imperiales, ánades reales, cangrejos de río e infinidad de ranas. Los atardeceres son especialmente hermosos. Contemplar la caída del sol rodeados de los sonidos del humedal en este emplazamiento manchego es magnífico. Es por esto que la autocaravana es el vehículo acertado. Nos permite buscar un lugar tranquilo en el que ver este espectáculo de la naturaleza.

Parque Natural de la Sierra de Grazalema

En esta última de las escapadas en primavera por España, nos vamos hasta Cádiz. Combinar la belleza de la montaña y el mar llega a ser complicado. No obstante, en este parque natural encontramos ambos aspectos de la naturaleza. La sierra se levanta frente al océano repleta de pequeños pueblos de color blanco. Las formas de la orografía han sido talladas por incontables años de lluvias. Así, nos esperan todo tipo de formaciones caprichosas de gran singularidad.

Este es uno de los lugares para visitar en primavera por su clima. El calor aún no aprieta, lo que nos permite disfrutarlo a pie o en nuestra autocaravana. Las montañas esconden desfiladeros, cañones imponentes y una flora adaptada a estas condiciones. Las paredes de estos accidentes geográficos llegan a medir hasta 400 metros de altura. ¿Quién no se siente pequeño a su lado?

Por suerte, el parque dispone de tres áreas para estacionar nuestra autocaravana. La primera se encuentra en El Bosque y es gratuita. También podemos acudir al aparcamiento de la estación del Puerto Serrano. La última nos espera en el pueblo de Ubrique, donde podemos permanecer 72 horas. En todos los casos, las plazas están limitadas, por lo que hay que actuar con antelación. Sin embargo, no nos costará encontrar un buen sitio para contemplar la naturaleza. Sin duda, uno de los mejores lugares de España para visitar en primavera.

En definitiva, estos son los cuatro paisajes de primavera en España que te recomendamos a la hora de planear tu próximo viaje. Son los mejores destinos para viajar en primavera, ya que combinan naturaleza y patrimonio. Además, al disponer de una autocaravana, podemos disfrutarlos al máximo. Tenemos la opción de hacer un alto en el camino, fotografiar o comer rodeados de auténtica belleza. Nos llevaremos un buen recuerdo de cada expedición que hagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram