ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Vacaciones en el norte de España: 3 rutas en autocaravana imprescindibles

Publicado por Alquivan el 03/06/2022 en la categoría: ,

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en el norte de España? Te damos todas las claves para que tu escapada familiar sea un éxito. Repasa nuestras tres rutas por el norte de España para descubrir parajes asombrosos. ¡Alquila una autocaravana y vive la aventura!

Tres rutas para tus vacaciones en el norte de España

Hacer turismo por el norte de España es sinónimo de acierto. Las temperaturas más suaves del norte durante el verano en comparación con el resto de la península son siempre un gran atractivo. Además, para ver los lugares bonitos del norte de España es necesario recorrer pueblo a pueblo. Por ello, te aconsejamos que tomes nota de nuestras propuestas para tus próximas vacaciones en el norte de España.

Asturias

Hacer esta ruta del norte España en coche pondrá a prueba tu utilitario y no es nada conveniente. Apuesta, al menos, por alquilar una cámper para ganar en independencia y comodidad. Sin duda alguna, esta comunidad autónoma incluye algunos de los mejores sitios que visitar en el norte de España.

  • Comienza en Cudillero, un pueblo marinero encantador y colorido.
  • Viaja hasta Cabo Vidio y sorpréndete con su acantilado de 100 metros de altura.
  • Aprecia la belleza del Nalón entrando en el mar y de la Estaca de Bares. Aparca, ponte cómodo y disfruta del atardecer.
  • Al día siguiente, pasa por San Esteban de Pravia sin olvidarte de bañarte en una de sus piscinas de agua de mar.
  • En los Muros del Nalón disfrutarás de un paisaje único.
  • Llega a la playa del Aguilar para comer y descansar un rato.
  • Conduce hasta el cabo de Peñas y elige entre Luanco y Candás para cenar. En ambos lugares vas a comer mejor que nunca.
  • En la próxima jornada, conduce hasta El Puntal, una reserva natural extraordinaria, y visita Lastres y Tazones.
  • Finaliza tu ruta en San Roque, un mirador único que te invitará a recordar tu recorrido y, por supuesto, a volver a visitar Asturias en cuanto te sea posible.

El Pirineo aragonés

Es uno de los espacios naturales más aconsejables para tus vacaciones en el norte de España. Ya que su extensión total supera los 425 kilómetros, te proponemos la siguiente ruta.

  • El punto de partida es la localidad oscense de Benasque en pleno parque natural de Posets-Maladets. Incluye el Aneto, múltiples glaciares y cascadas que te ayudarán a disfrutar al máximo de la naturaleza.
  • Viaja hasta Aínsa, pueblo con siglos de antigüedad que funciona como entrada de otro parque nacional, el de Ordesa y Monte Perdido.
  • Adéntrate en el valle del Tena y no dejes de visitar Ansó. Es un laberinto de calles variopintas.
  • También te encantará Panticosa, con un espléndido balneario y una oferta muy variada.

En lo que respecta a otros pueblos de interés destacamos el Cañón del Añisclo y todo el valle de Guarrinza. Si haces esta ruta en verano, una caravana sea tu mejor aliada. En invierno, apuesta por una autocaravana para ganar en fiabilidad.

Galicia

Prometíamos al principio que ibas a poder recorrer lo mejor del norte de España y no podíamos olvidarnos de Galicia. De hecho, gracias a su diversidad es una de las opciones más recomendables para pasar tus vacaciones en el norte de España.

  • Comenzamos en la Costa da Morte. Visita Finisterre, Cee, Corcubión, Carnota, Lira, Muros y Noia. Te esperan acantilados, playas y una naturaleza que solo puedes apreciarla en esta parte del país.
  • Elige entre dormir en la última localidad o hacerlo en tu siguiente parada: Santiago de Compostela.
  • Tras visitar al apóstol y recorrer la ciudad, pon rumbo a La Coruña para comer allí.
  • Tras la sobremesa, pasa por Betanzos, Coirós, Gutiriz, Beamonde y, finalmente, Lugo. En todos estos pueblos encontrarás la esencia de Galicia y múltiples propuestas culturales.
  • Duerme en la citada capital de provincia, no sin antes recorrer su centro histórico.
  • Al día siguiente, desplázate hasta la playa de las Catedrales en Ribadeo.
  • Tras visitarla, puedes viajar hasta Foz y aparcar cerca del puerto donde encontrarás un área específica con todo tipo de servicios.
  • Termina tu día en Viveiro recorriendo su casco histórico. También dispones de un aparcamiento específico con todas las comodidades para preparar tu vehículo de cara a tu regreso. O mejor todavía, ¡para seguir explorando Galicia como prefieras!

Apuesta por las rutas del norte

Los lugares que visitar en el norte de España que te proponemos tienen en cuenta la distancia y el recorrido, pero no son propuestas fijas. Conducir una autocaravana es sinónimo de poder pararte donde quieras y de alterar tus planes. Las nuestras son propuestas genéricas para que te hagas una idea de cómo enfocar tu ruta.

Lo que sí debes saber es que tus vacaciones en el norte de España en pareja o en familia serán irrepetibles. Elige alguna de nuestras tres rutas y prepárate para pasarlo en grande. En el norte de nuestro país hay cientos de sitios por descubrir. ¡Atrévete a pasear por ellos y a convertir tu viaje en una experiencia única!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram