- Alquivan
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Descubriendo los faros de Galicia en autocaravana

Publicado por Alquivan el 04/07/2022 en la categoría: ,

Los faros de Galicia deberían convertirse en los protagonistas de una parte de nuestras vacaciones en el norte de España, especialmente si vamos a viajar en autocaravana por una comunidad autónoma llena de sorpresas. ¡Anímate a realizar esta ruta con nuestra propuesta!

Ruta #1 por los faros de Galicia: Costa da Morte

No vamos a limitarnos a comentar los faros bonitos y accesibles. También incluiremos algunas propuestas algo más arriesgadas. Recuerda que alquilar una autocaravana nos permitirá prepararnos para disfrutar una experiencia incríble.

El perfil orográfico de esta zona de Galicia es espectacular. Por eso, aconsejamos visitar los siguientes faros:

  • Punta Nariga: debemos llegar a Barizo y subir al monte Nariga. La carretera se va estrechando y está repleta de curvas. Al final nos espera un faro con una base muy peculiar y unas vistas increíbles.
  • Cabo Roncudo: está a unos dos kilómetros de Come. La carretera es accesible. La ubicación del faro nos permitirá relajarnos y comprobar su importancia en años pasados.
  • Laxe: tras llegar a esta localidad de ensueño, deberemos cruzarla. Al final está la carretera que accede al faro. El acantilado que lo enmarca nos permitirá apreciar la belleza del Atlántico.
  • Cabo Vilán: está en Camariñas y se accede por una carretera en perfecto estado. Que desafíe a la ley de la gravedad por encima de las rocas impresionará a todo el mundo.

Ruta #2 por los faros de Galicia: Faros de Lugo

De los faros de Galicia, los lucenses son los más recomendables para conducir a través de paisajes únicos. Entre los más imprescindibles destacan:

  • Isla Pancha: está cerca de Ribadeo y se llega a través de una carretera repleta de curvas. No podremos acceder a él directamente por el puente, pero sí apreciar el conjunto. Merece muchísimo la pena.
  • San Cibrao y Punta Atalaia: pertenecen al concello de Cervo. La carretera de acceso a cada uno de ellos está en buen estado. Podemos visitar ambas opciones el mismo día y comparar así cada construcción.
  • Punta Roncadoira y Punta del Faro: el primero está en Faro y el segundo en el extremo occidental. Ambos se yerguen sobre acantilados y nos permiten convertir nuestra visita en una experiencia magnífica.

Ruta #3 por los faros de Galicia: Faros de A Coruña

¿Están en esta provincia los faros más bonitos de Galicia? Eso piensan los coruñeses y los miles de visitantes que tienen al año. Sin duda, es la zona que nos permite realizar una ruta más larga y completa. Recomendamos a los visitantes que no se pierdan los que son ya algunos de los faros de Galicia más interesantes, como:

Faros de Galicia: Torre de Hércules

Farao de Hércules (A Coruña)

  • Estaca de Bares: lo encontraremos en Mañón y es el que está más al norte de la península. Curiosamente, es el punto donde se encuentran el Cantábrico y el Atlántico. También podremos apreciar la belleza de las Rías Altas y la riqueza ornitológica de un espacio natural único.
  • Cabo de Ortegal: es la localidad del norte de la provincia coruñesa que limita con la lucense. Se ubica en la Punta dos Aguillóns, se accede por una carretera en buen estado y el paisaje es de película. Su altura de 12 metros contrasta con una ubicación ideal para relajarse.
  • Punta Candieira: está a nueve kilómetros de Cedeira y se accede por una carretera tan sinuosa como curiosa. Curva tras curva iremos viendo cómo nos acerca a un faro del siglo pasado en perfecto estado de conservación. Los acantilados que lo rodean son espectaculares.
  • Punta Frouxeira: cerca de Valdoviño encontraremos esta moderna construcción de 47 metros de alto y un diseño único. Tras él, el Atlántico y unas rocas escarpadas que fueron el lugar ideal para construir una edificación militar en la Segunda Guerra Mundial.
  • Punta Nariga: está en Barizo, es el más moderno de Galicia y tiene una base triangular construida con granito rosa de O Porriño. La obra escultórica El atlante, de Manolo Coia, completa el entorno. De fácil acceso, nos enamorará a primera vista.
  • La torre de Hércules: no podemos olvidarnos de uno de los faros más conocidos de España. Está en la capital de la provincia, data del siglo I y el entorno incluye esculturas y un museo. Se conoce como La Gran Dama y puede ser un magnífico punto final a nuestra ruta.

Una ruta innolvidable

Como vemos, estas dos provincias gallegas ofrecen todo tipo de opciones para disfrutar de la ruta. Solo nos queda elegir una autocaravana a nuestra medida y decidir cuándo queremos hacer tan encantador viaje.

No lo olvidemos: los faros de Galicia son espacios distintos enclavados en parajes naturales de enorme belleza. De nosotros depende conocerlos personalmente. Añadamos la afabilidad de los gallegos y su gastronomía para completar la experiencia; seguro que nadie puede resistirse a ponerse en marcha al volante de una de nuestras autocaravanas. Garantizamos el mejor servicio y una adaptabilidad total a cualquier necesidad. ¡Galicia espera para enamorar a todo el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram