- Alquivan
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Viajes diferentes: 3 Razones para moverse en autocaravana

Publicado por Alquivan el 02/03/2022 en la categoría: ,

Son muchas las personas que sueñan con hacer viajes diferentes a los que han organizado hasta ahora. Sin embargo, no todos se lanzan a la aventura de realizarlos. Cada vez son más las personas que se interesan por los viajes alternativos por España po lo que la opción de alquilar una autocaravana está ganando cada vez más adeptos. Una opción que te permite disfrutar de una gran experiencia en la que gana protagonismo esa sensación de libertad particular. A continuación, te damos tres razones de peso para hacer viajes de aventura en este tipo de vehículo.

¿A qué nos referimos con viajes diferentes y alternativos?

Podríamos decir que los viajes diferente y alternativos son aquellos que no tienen como destino zonas turísticas ni masificadas, sino todo lo contrario. Por ejemplo, al pensar en Cádiz siempre nos suelen venir a la mente sus maravillosas playas, pero ¿y sus montañas? Allí, en medio de sus zonas más recónditas, se esconden los pueblos blancos de Cádiz repletos de paisajes naturales de extraordinaria belleza. Esos, precisamente, son los viajes baratos y que se salen del patrón de viaje tradicional. Cuando uno se sale algunas veces de lo preestablecido se crea una magia especial.

Cuando hablamos de salirnos del camino no estamos hablando de hacer offroad, sino de transitar por carreteras comarcales que conducen a lugares poco conocidos. Estos serán igual o más bonitos que los que salen en cualquier catálogo de turismo de la zona. También podemos hacer referencia a la hora de viajar de forma diferente a conocer rincones donde viven personas que apuestan por una expresión cultural dedicada al compromiso y el respeto con el medioambiente.

Una sensación de libertad constante

Como profesionales en el sector del alquiler de autocaravanas, caravanas y campers, animamos a todos los usuarios a probar la sensación de hacer una escapada que resultará inolvidable en estos tipos de vehículos. No hay que olvidar que viajar con una autocaravana permite saber en estado puro lo que es la libertad. Recuerda: no existen los horarios ni las rutas concertadas. Solo uno mismo será el que decida cuándo y dónde ir.

Eso sí, queremos dejar claro que esta manera de viajar de forma diferente no equivale a estar en un núcleo cerrado sin sociabilizar con nadie. Todo lo contrario, existen numerosos espacios y áreas de autocaravanas y campings en los que compartir esta afición con otras personas que también apuestan por este estilo de viajes. Así, en el caso de viajar con hijos en autocaravana, estos podrán jugar al aire libre con otros niños de forma segura y alejados de las pantallas de smartphones y tabletas.

¿Cómo es viajar en autocaravana?

Sabemos que surgen muchas dudas a la hora de hacer estos viajes diferentes, sobre todo si es la primera vez. Sin embargo, antes de adentrarnos a hablar de lo que llevar en un viaje en autocaravana, queremos hacer hincapié en algunos aspectos por los que es recomendable probar esta experiencia a la hora de conocer lugares nuevos.

Precio

El coste total del viaje será inferior que viajar en otros medios, ya que las autocaravanas incluyen cama. Por tanto, no será necesario tener que reservar ninguna habitación de hotel. Además, también vienen equipadas con cocina, por lo que comer saldrá mucho más rentable que tener la obligación de ir a un restaurante.

Independencia y plena libertad

Será fácil descubrir muchos más rincones porque existe la posibilidad de hacer noche en alguna zona habilitada para este tipo de vehículo y continuar la marcha al día siguiente. Recordamos que el viaje se hará siempre a gusto de los usuarios porque no hay problemas de recepcionar la llegada a un hotel o de dejar la habitación antes de ninguna hora en concreto. Los clientes decidirán cuántas horas de viaje quieren hacer por día. O en el caso de que prefieran recorrer poca distancia, disfrutar de la zona cercana para conocerla más a fondo. Libertad ante todo, tal y como es viajar en autocaravana.

Abanico de posibilidades

¿Por qué hay que elegir en un viaje mar o montaña? Para los amantes de ambos entornos y dentro de los consejos para viajar en autocaravana, nosotros especialmente recomendamos dividir el viaje y pasar algunos días cerca de zonas marítimas y otros rodeados de naturaleza.

¿Qué llevar en un viaje en autocaravana?

Dentro de las cosas importantes que llevar en un viaje en autocaravana no debe faltar un maletín de herramientas, cuñas de nivelación y rueda de repuesto. Sin embargo, al optar por alquilar una autocaravana con una empresa especializada todo esto estará incluido. Por tanto, seremos más prácticos y diremos que lo que no deben faltar son mochilas para hacer excursiones, accesorios personales, sillas y mesa para disfrutar de los espacios abiertos, juegos de mesa y, a ser posible, unas bicicletas.

En conclusión, nunca es tarde para valorar la idea de realizar viajes diferentes. ¿Te animas a sentir la libertad en sus propias carnes y darle un giro de tuerca a la rutina diaria? Sentirse aventurer@ es un gran placer que todos deberían experimentar al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram