¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Pueblos con encanto para visitar en autocaravana en España

Publicado por Alquivan el 10 de agosto, 2020 en la categoría: ,

No es necesario salir de España para visitar lugares increíbles. Desde Alquivan queremos ofrecerte pueblos con encanto para visitar en autocaravana que no te dejarán indiferente por las distintas comunidades autónomas españolas, ya sea para un fin de semana o para que organices un gran ruta y visites varios de ellos. Ademas te contamos donde podrás pernoctar con la autocaravana. Allá vamos.

Comenzamos, cómo no, en nuestra comunidad autónoma, Andalucía para presentaros Castellar de la Frontera (Cádiz) donde podrás admirar sus calles donde podrás ver sus casas encaladas típicas del sur de España y otras fachadas muestran la piedra vista, algo más típico de la arquitectura de los pueblos del norte. Castellar junta lo mejor del norte y del sur de la península.

Castellar de la frontera se erige en lo alto de una montaña lo que te permitirá disfrutar de vistas como la bahía de Algeciras, el peñón de Gibraltar, las costas de África y los pueblos de los alrededores.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Castellar de la Frontera, que tiene 16 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps.

Continuamos por nuestros vecinos extremeños para visitar dos pueblos increíbles de Extremadura como son:

Robledillo de Gata (Cáceres) 

Es una de las localidades más visitadas de Cáceres a pesar de tener apenas 200 habitantes. Y es que es un auténtico museo al aire libre.

Sin duda Robledillo de Gata es uno de los mejores ejemplos, de la arquitectura tradicional extremeña. Sus saltos de agua, su arquitectura tradicional (basada en el uso del barro, la madera y la piedra) caracterizada por viviendas a varias alturas, para salvar los desniveles del valle sobre el que se levanta, bonitas balconadas decoradas con flores y una decoración de las fachadas utilizando dibujos geométricos muy característicos.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Torre de Don Miguel (a menos de media hora de Robledillo de Gata), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps.

Olivenza (Badajoz)

Olivenza es una ciudad amurallada y no lo decimos por una, sino por cuatro murallas que tuvo. Situada a menos de 30 kilómetros al sur de Badajoz, marcada por una historia vivida entre en España y Portugal.

La mejor forma de visitar Olivenza es caminando a través de sus calles de fachadas blancas, donde los azulejos y las murallas son los protagonistas.

Olivenza es ciudad amurallada.  Podrás pernoctar con la autocaravana en un aparcamiento en batería gratuito en el centro urbano.

Cambiamos de comunidad autónoma y nos vamos a Castilla la mancha para recomendar:

Atienza (Guadalajara) 

El medievo y el románico se han encerrado en esta villa en la que parece que no han pasado los siglos. Conserva el ambiente de las huellas del Cid Campeador, del Quijote y el encanto de la piedra.

No puedes irte sin visitar sus iglesias pues esconden verdaderos museos en su interior.

Podrás pernoctar con la autocaravana en un aparcamiento gratuito y muy bien situado. (COORDENADAS GPS: N 41.20108 // W 2.87150.)

Pastrana (Guadalajara) 

Situada entre los ríos Tajo y Tajuña, esta villa de trazado y ambiente medievales es una de la más importantes de la provincia de Guadalajara.

 Pese a su pequeña población , cuenta tan sólo con 885 habitantes, Pastrana posee un gran patrimonio: el municipio fue declarado Conjunto Histórico.

Podrás pernoctar con la autocaravana en un aparcamiento gratuito a la entrada de la localidad. (COORDENADAS GPS: N 40.41854 // W 2.91854)

Seguimos recomendado pueblos con encanto que visitar en España y nos vamos a Castilla y león donde encontramos:

Castrillo de los Polvazares (León) 

Castrillo de los Polvazares es uno de los pueblos más representativos de la comarca de la Maragatería, ubicada al suroeste de la provincia de León. Esta región estuvo poblada históricamente por arrieros (mercantes que usaban carros tirados por mulas) y sus habitantes fueron bautizados como «maragatos» por derivación de la palabra latina mercator.

En su calles podrás apreciar las antiguas casas de arrieros, construidas en función de su utilidad, destacan por sus muros robustos y sobrios, que servían para protegerse del frío, y por los escasos huecos en sus fachadas (para defender lo mejor posible las mercancías).

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Astorga (a poco más de 10 minutos de Castrillo de los Polvazares), que tiene 20 plazas y es gratuita. Podrás aprovechar para visitar las ruinas romanas, la catedral o el palacio de Gaudí. Ver en Google Maps.

Monteagudo de las Vicarías  (Soria) 

Podrás disfrutar de un pueblo cuya historia está representada en su muralla medieval, su castillo y templo gótico, que han asistido a la sucesión de nobles que aquí ejercieron su señorío.

Su patrimonio natural tiene un importante valor ecológico, destacando su embalse, que además de ser uno de los mayores humedales de la provincia es un punto de paso para aves migratorias. Cuenta con observatorio de aves accesible para personas con movilidad reducida.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Santa María de la Huerta (a poco más de 10 minutos de Monteagudo de las Vicarías), que tiene 10 plazas y una tarifa de 3 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Podrás aprovechar para visitar el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta. Ver en Google Maps.

Vinuesa (Soria)

La localidad de Vinuesa se encuentra en el corazón de la Soria Verde, una comarca que destaca por su gran belleza natural. Este pequeño y coqueto pueblecito está hecho de piedra.

Podrás observar escudos y relieves entre sus edificios más elegantes como los palacios de los marqueses de Vilueña y de Don Pedro de Neyla.

 El ofrece un variado colorido de blancos en invierno, verdes veraniegos, amarillos y naranjas otoñales y multicolores en primavera.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Los Ranchales  (a 5 kilómetros de Vinuesa), que tiene 4 plazas y una tarifa de 15 euros por pernocta, electricidad, carga de agua y wifi. La estancia máxima autorizada es de 48 horas. El aparcamiento está situado en una zona natural rodeado de pinares. Ver en Google Maps.

Nos trasladamos hasta la Comunidad valenciana para mostraros:

Culla (Castellón)

Este municipio fue en el medievo el centro neurálgico de la vida en la comarca, pero su historia se remonta mucho tiempo atrás. En su término municipal se localizan varios abrigos de arte rupestre levantino (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998), además de restos de varios poblados de la edad del bronce e íberos.

El casco antiguo del pueblo, declarado Bien de Interés Cultural, nos ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Salzadella (a unos 50 minutos de Culla), que tiene 5 plazas y es gratuita. El aparcamiento está en una zona tranquila. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no están permitidos desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps.

Continuamos por Cantabria donde encontramos uno de los pueblos con más encanto de España para visitar en autocaravana como es:

Mogrovejo

Mogrovejo es una pequeña aldea situada en el municipio de Camaleño, en un alto muy dominante. Conserva un importante conjunto de casas populares lebaniegas y algunos edificios singulares, entre los que destaca la torre medieval. Este increíble pueblo está declarado conjunto histórico y bien de interés cultural.

También podrás aprovechar para disfrutar de los tranquilos senderos que se abren desde esta localidad hasta el macizo oriental de los Picos de Europa.

Podrás pasar la noche en el camping La Viorna en Potes (a 15 minutos de Mogrovejo). La tarifa es de unos 37 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Ver en Google Maps.

Por último en nuestras recomendaciones de pueblos con encanto para visitar en autocaravana no podía faltar Galicia con su increíble pueblo Ponte Maceira.

Ponte Maceira

A pesar de su reducido tamaño, tiene todo aquello que nosotros buscamos en un enclave rural: un entorno bonito, casas de piedra, calles empedradas, un puente centenario, molinos a pie de río, una casona señorial, rutas de senderismo…

Pasear por aquí nos da la oportunidad de recorrer sus coquetas calles empedradas o de conocer los bosques que se encuentran a su alrededor, y que conforman un paisaje realmente idílico.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravana de Negreira (a menos de 10 minutos de Ponte Maceira), que es gratuita. No hay plazas reservadas para autocaravanas, pero se permite estacionar y pernoctar en todo el municipio. Ver en Google Maps.

Esperamos que os haya gustado. Desde Alquivan te animamos a que recorras los pueblos con más encantos de España en Autocaravana. ¿ A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram