ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Playas más bonitas de Cádiz: itinerarios para viajar en autocaravana

Publicado por Alquivan el 02/09/2022 en la categoría: 

Este verano, toca. Has decidido alquilar una autocaravana para descubrir una zona especial de la geografía española: Cádiz. Solo podemos decirte que es espectacular y que no querrás perderte los amaneceres y atardeceres en las playas más bonitas de Cadiz. A continuación, te dejamos una lista de las imprescindibles, así como unas rutas para conocer esta maravillosa provincia.

Las playas más bonitas de Cádiz

Los amantes del surf, de la buena mesa y de los atardeceres idílicos las conocen. Porque hacer una ruta por las playas de Cádiz es imprescindible cuando tienes una autocaravana. Y es que no es complicado encontrar un camping en Cádiz cerca de la playa para disfrutar de todo ello.

Playa de Zahora

Empezamos por una de las que para nosotros está entre las 7 mejores playas de Cádiz, la de Zahora. Está en el municipio de Barbate (ojo, la cuna del atún de almadraba) y sus puestas de sol son imprescindibles. Los chiringuitos dividen sus 3 kilómetros de arena en tres zonas:

  • La Aceitera o La Cala Isabel
  • Del Sajorami
  • De Mangueta

Cuenta con un fondo rocoso que forma una laguna en marea baja. No tiene demasiado oleaje y el agua es tranquila.

Playa de los Alemanes de Tarifa, cerca de Zahara de los Atunes

Sin duda, una de las playas de Cádiz mas bonitas, que no tiene nada que envidiar a las del Caribe. Aguas cristalinas y arena fina, en un paisaje virgen, hacen de este arenal uno de los más especiales. Disfruta de la belleza de sus paisajes y de la exquisita gastronomía de la zona.

Playa de Bolonia, en Tarifa

Si eres amante de los deportes de playa como el kitesurf o el windsurf, no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar una de las playas más bonitas de Cádiz, la de Bolonia. El viento es una de sus particularidades, que ha formado la duna de Bolonia, uno de sus reclamos turísticos. Puedes aprovechar la visita para conocer las ruinas romanas de Baelo Claudia, en el mismo punto.

El Palmar, en Vejer de la Frontera

No es de extrañar que en muchas guías aparezca como la mejor playa de Cadiz. Está ubicada en Vejer, muy cerca de Conil. Son 4 kilómetros de arena fina divididos en zonas: para deportistas, para practicar nudismo y una playa de perros en Cádiz.

Fuente del Gallo, en Conil de la Frontera

Si buscas uno de los pueblos mas bonitos de Cádiz con playa, debes acercarte a Conil de la Frontera. Entre sus arenales, urbanos, destaca el de Fuente del Gallo, pero también es imprescindible la visita a las Calas de Roche y La Fontanilla.

La Barrosa, en Chiclana

Chiclana es otro de los pueblos bonitos de Cádiz con playa. En La Barrosa encontrarás chiringuitos y poca aglomeración, ya que tiene una longitud de 6 kilómetros. Cuenta con una de las áreas de autocaravanas en Cádiz más conocidas.

Rutas por las playas de Cádiz y la provincia en autocaravana

Viajar en autocaravana o furgoneta cámper es sinónimo de movilidad y libertad. ¿Y si aprovechas los días en familia para conocer una de las provincias más bonitas de España? Ahora que ya tienes un mapa de las playas de Cádiz que deberías visitar, te presentamos cuáles pueden ser los recorridos para llegar a ellas y visitar otras zonas increíbles.

La ruta de los Pueblos Blancos

Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey o Los Algodonales, entre otros, son pueblos de Cádiz que no puedes dejar de visitar. La ruta de los Pueblos Blancos te permite descubrir los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales, los yacimientos romanos de Ocuri y Carissa Aurelia o las Cuevas de la Manga, datadas en el Paleolítico Inferior, por ejemplo.

Por la costa noroeste

En esta ruta te toparás con algunas de las playas más bonitas de Cádiz como, por ejemplo, la de Chipiona. Recorrer esta zona te llevará a Sanlúcar, Trebujena y a Rota. Haz tu plano, busca el camping de autocaravanas en Cádiz más cercano y disfruta del encanto de la zona.

De Jerez a Chiclana

Esta ruta corresponde al recorrido por la zona más tradicional: la del vino, el aceite y los toros. Puedes aprovechar para visitar la capital de la provincia, Cádiz, la ciudad occidental más antigua.

De Conil a Tarifa

En esta ruta hallarás las playas de Cádiz más bonitas, algunas de ellas te las enseñamos más arriba. Son 90 kilómetros que esconden grandes tesoros, como el conjunto de Vejer de la Frontera.

Si quieres conocer las playas más bonitas de Cádiz, alquila una autocaravana, haz tu mapa y disfruta. Aprovecharás el viaje desde la salida, parando donde elijas, y evitando los altos precios de los hoteles en verano en una de las zonas más turísticas de España. Consúltanos sobre las condiciones y la disponibilidad de nuestros vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram