- Alquivan
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

¿Cómo tener wifi en caravanas y autocaravanas en tus viajes largos?

Publicado por Alquivan el 23/03/2023 en la categoría: ,

Si has decidido viajar con una autocaravana, te plantearás cómo adaptar tu vida a vivir en ella. Hay un elemento que siempre necesitamos o que para muchas personas es una parte esencial de su vida: internet. Si trabajas online o teletrabajas, necesitas una solución para acceder a internet desde tu autocaravana. Por ello, la opción de contar con una conexión wifi en caravanas o autocaravanas es primordial.

Pero aunque no sea tu caso, puede que te interese para comunicarte con otras personas, ver películas por la noche, etc. Veamos cómo tener internet en una autocaravana o caravana en este artículo.

Wifi en caravanas y autocaravanas, ¿qué opciones tengo?

Lo primero que debes plantearte son tus necesidades y el uso que le vas a dar a la red. Es decir, ¿necesitas una conexión rápida a internet, la vas a usar mucho o solo para conectar el GPS y enviar mensajes?

Este tipo de cuestiones son las que determinarán qué método es el que mejor se ajusta a tu viaje. Asimismo, es evidente que influirá el presupuesto con el que cuentes.

Utiliza un móvil como punto de acceso

Una de las formas más sencillas de tener internet en tu furgoneta o autocaravana es convertir tu teléfono móvil en un punto de acceso. O, lo que es lo mismo, convertirlo en un una especie de router.

Basta con ir al móvil y buscar la opción "Compartir Internet" en el apartado "Ajustes". De este modo, otros dispositivos podrán conectarse a la red como si fuera wifi.

Esta es la opción más sencilla, pero cuenta con un inconveniente y es que se gastarán todos los datos del teléfono móvil, por lo que has de valorar y controlar la tarifa con la que viajas para disfrutar del wifi en caravanas o autocaravanas.

Usar un wifi inalámbrico con una tarjeta SIM

Si no quieres gastar tus datos móviles, existe una opción intermedia que es el wifi portátil. Se trata de comprar lo que se denomina como Router Wifi, es un dispositivo que sirve como punto de acceso a internet mediante una tarjeta SIM integrada.

Esta tarjeta SIM puede ser nueva o contener un plan exclusivo para conectarse a internet. También puedes solicitar un duplicado de la que ya tienes para no tener que usar el móvil todo el tiempo.

La ventaja de este método es que es casi idéntico a la conexión wifi de casa, por lo que siempre tendrás acceso a internet. No es como en el teléfono, donde tienes que activar la opción de compartir datos y luego depender de ella.

Cuando decides adquirir una nueva tarjeta SIM, hay muchas tarifas diferentes disponibles. Aquí tienes que reevaluar el uso que le vas a dar. Si vas a estar mucho tiempo conectado y necesitas una buena conexión a internet desde la autocaravana, lo mejor es una tarifa ilimitada. Algunas compañías ofrecen planes de datos ilimitados para internet, lo cual es una gran opción.

Para quienes viajan al extranjero, utilizan la opción de tener internet en la autocaravana con una tarjeta SIM del país donde se encuentren.

Obtener acceso a internet por satélite

En el abanico de opciones disponibles para tener wifi en caravanas o autocaravana, esta es la más avanzada. Constituye una gran opción para los viajes en los que los usuarios han de teletrabajar en la autocaravana.

Es cierto que es la opción más elevada de precio, pero otorga gran cobertura y velocidad al viajero dependiendo de la zona donde se encuentre. Además se pueden conectar hasta 5 dispositivos diferentes de manera simultánea.

Internet en zonas rurales

Hoy en día existen puntos de conexión a internet en zonas rurales o ciudades que te dan acceso gratuito a internet. Funcionan vía satélite o ADSL y para poder utilizar internet es necesario estar en la zona designada para la conexión.

Si quieres utilizar esta opción, debes averiguar en qué zona está disponible el internet rural.

Para tener acceso, una buen opción es aparcar cerca de la zona respetando las normas de estacionamiento y pernoctar en las zonas habilitadas.

Utilizar una PC Card o Tarjeta PCMCIA

Es una alternativa para poder tener internet en tu autocaravana. Funciona de forma similar a una tarjeta SIM convencional.

Esta tarjeta se inserta directamente en el ordenador como si fuera una tarjeta de memoria. De esta forma, se activa la opción de conexión a internet, ya que lleva incorporada una tarjeta SIM.

A diferencia de las opciones anteriores, con esta no necesitas ningún dispositivo adicional. Basta con tener el ordenador activo y -en el momento en que instales la tarjeta-, dispondrá de conexión a Internet.

La velocidad es la misma que con una red 4G o 3G, dependiendo del servicio que quieras contratar y de la cobertura de la zona.

Factores a tener en cuenta al elegir el wifi en caravanas o autocaravanas

Debes tener claro qué método elegir para no llevarte sorpresas en la factura. Si decides utilizar una tarjeta SIM o tu teléfono como router, debes informarte sobre la conexión fuera de España.

Si viajas a un país fuera de la Unión Europea, puede que no te merezca la pena y tengas que pagar cargos extra. En este caso, la solución sería comprar una tarjeta SIM con tu propio plan de Internet en el país al que viajas.

Otro punto al que debes prestar atención es el número de dispositivos que quieres mantener conectados. No es lo mismo que sea un solo aparato o los de todos los integrantes del viaje. En ese caso, el consumo será mayor y, por supuesto, el método también debe permitir la conexión de varios dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA FILOSOFÍA
Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2023 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram