ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Un estudio lo confirma: El caravaning es el turismo más sostenible

Publicado por Alquivan el 22 de noviembre, 2020 en la categoría: ,

El Caravaning es el turismo más sostenible. Así lo muestra el último informe del Öko-Institut para la Asociación del Caravaning de Alemania (CIVD), en el que ha llevado a cabo un estudio del balance climático comparativo de los viajes turísticos y concluye que en el uso de autocaravanas, camper y caravanas se liberan menos emisiones dañinas para el clima durante las vacaciones, especialmente en comparación con los viajes en avión o la estancia en un hotel.

Dos estudios del Öko-Institut ya habían llegado a conclusiones similares en 2007 y 2013. Se analizaron los distintos componentes de un viaje de vacaciones: llegada y salida, alojamiento y comidas, así como movilidad en el lugar.

Por ejemplo, un viaje a Rügen de dos personas da como resultado un equilibrio climático más favorable de unas vacaciones en autocaravana o camper; que en el caso de viajar en coche y pasar la noche en un hotel. Aunque el uso de una autocaravana o camper genera más emisiones de CO2 en el trayecto de ida y vuelta, éstos se ven compensados durante la estancia, ya que pernoctar en un hotel libera hasta diez veces mas de gases de efecto invernadero.

Por tanto, la comparación es más favorable para el caravaning, cuanto más corto es el viaje y/o más larga la estancia. En el supuesto viaje a Rügen, ni siquiera el viaje en tren (si se aloja en un hotel) es mucho mejor. Lo mismo se aplica a los autobuses de larga distancia, los ahorros de CO2 en la llegada y salida en transporte público no son suficientes para compensar el menor valor del alojamiento.

El reconocido instituto de Heidelberg también analizó el balance climático de un viaje al extranjero, concretamente al sur de Francia. Aquí, entre otras cosas, los investigadores hicieron una comparación de un viaje en avión con una noche en un hotel. Un viaje en autocaravana está claramente por delante aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram