¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

RUTA JAÉN- UBEDA - BAEZA- SIERRA DE CAZORLA - ANDUJAR

Publicado por Alquivan el 11 de septiembre, 2020 en la categoría: ,

Hoy venimos a contaros una ruta que han realizado nuestros clientes con sus peques por Andalucía. Han quedado encantados y con ganas de repetir por lo que han querido compartir su experiencia y haceros partícipes de ella. Os contaremos cuáles han sido sus destinos y planes diarios, que experiencias recomiendan y cuáles no. Así que...toma nota!!

Día 1. Palma del Río - Jaén

Partieron por la mañana desde Palma del Río, donde se encuentra nuestra sede de Alquivan, hacia Jaén capital, concretamente comenzaron su visita subiendo hasta el Castillo de Santa Catalina, junto al parador de Jaén.  Aparcaron justo en la puerta del parador (aunque hay señalización de parking hotel, está permitido el estacionamiento, así se lo confirmaron la oficina de turismo de Jaén y la propia policía local que se encontraba allí justo cuando llegaron). Tras la visita al castillo hicieron parada para el almuerzo, bajando por la misma carretera encuentras señalización de un área recreativa donde hay bastante sombra.  Tras descansar un poco continuaron su visita a la ciudad y aparcaron en el parking de la estación de Renfe Adif donde pasarían la noche.  Es de pago y al descubierto, un poco de ruido pero era viernes. El centro no está lejos, pero es en subida, cosa que a la vuelta se agradece. El paseo se hace ameno por una calle llena de tiendas. En la tarde se puede visitar sin problemas la Catedral y exteriores de los monumentos más importantes.

Día 2. Jaén- Úbeda- Baeza

Temprano pusieron rumbo hacía Úbeda.  Dispone de área para autocaravanas.  Está un poco alejada, al lado del cuartel se la Guardia Civil y de la piscina municipal.  Para pasar la noche mejor la de Baeza. Úbeda no se ve en una mañana, pero pasear por los edificios más importantes sin visitarlos es posible. 

Vuelta a la autocaravana y a ponerse en marcha para visitar Baeza. El área de autocaravanas de Baeza es perfecta, pero no hay sombra, así que decidieron acercarse al parking de la plaza de toros, con grandes árboles.  Allí se encontraron otras 5 autocaravanas en busca de la sombra.  Después del almuerzo y descanso decidieron estacionar en el área para visitar la ciudad.  Allí pasarían la noche junto al menos 10 autocaravanas más.  Sitio tranquilo, limpio, equipado, nuevo, bar cerca, churrería cerca, pizzería, supermercado.... y el centro cerca.  Sitio perfecto.  Visitaron la ciudad en la tarde.  Es más pequeña que Úbeda.

Día 3 y 4. Baeza- Sierra de Cazorla y Segura

Día 3.  En su tercer día comenzaron su andadura por la Sierra de Cazorla y Segura.  Decidieron subir primero hasta el punto más alto que querían visitar, Segura de la Sierra.  Empezaron las curvas y carreteras estrechas, hay que tener mucha precaución por las dimensiones de la autocaravana. Recomendamos ir con paciencia y cuidado.  Aparcaron a la entrada del pueblo junto a la oficina de turismo, parking gratuito.  Desde aquí se visita todo a pie, hasta el castillo, que bien merece la pena las cuestas que hay que subir. Antes del medio día bajaron hacia el embalse del Tranco, con suerte podréis aparcar y realizar alguna actividad de las que ofrecen ( kayak, barcos, hidropedales...). Podéis reservar cualquier actividad llamando al centro de ocio y Turismo activo el tranco. De aquí siguieron bajando junto al río, encontrarás varios campings donde pernoctar, ellos eligieron la Chopera de CotoRios.  Pasaron la tarde bañandose en el río.  Noche tranquila en el camping, aunque algún cervatillo se paseó junto a ellos.

Día 4.  Junto al camping se encuentra el inicio del sendero del río Borosa, visita obligada en la zona.  Un poco duro pero hay que conseguir caminar unos 4 km hasta llegar a la cerrada de Elías, la parte más espectacular del sendero, hasta aquí con niños, para los valientes el sendero continúa hasta los 13km más la vuelta.  Hicieron parada en la Torre del Vinagre, centro turístico donde se pueden ver la flora y fauna del parque de forma explicativa.  Partieron hacía Cazorla pueblo, aparcando en el recinto ferial y dedicando la tarde a visitar el pueblo. Durmieron en el área de autocaravanas de la Iruela, cercana a Cazorla. Muchas autocaravanas pero un poco de ruido por la cercanía de la carretera, aún así sitio recomendable.

Día 5. Viaje de vuelta

Día 5. Día de vuelta, aunque aprovecharon la mañana para visitar la Virgen de la Cabeza.  De nuevo curvas para subir hasta el Santuario desde Andújar.  A la bajada numerosos restaurantes para almorzar a pié de carretera.  Antes de llegar a Palma del Río hicieron parada en el área de autocaravanas de Pedro Abad, al pié de la autovía, ideal para descargar aguas y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram