ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Ruta de la plata en autocaravana

Publicado por Alquivan el 15 de julio, 2020 en la categoría: ,

Hoy vamos a hablar de la ruta de la plata, una de las rutas turísticas más importantes de España.

Una ruta que une el sur y el norte de España y en la que podrás disfrutar de diferentes países como montañas, valles, llanuras. En total 4 comunidades autónomas, 7 provincias y cerca de 1000 km.

Algunos los clientes de Alquivan ya la han realizado y han quedado encantados. ¿te animarías a recorrer la ruta de la plata en autocaravana?

El origen de la vía de la plata o ruta de la plata se remonta a un conjunto de calzadas romanas que unían el norte y el sur del país. En sus orígenes unía dos poblaciones romanas importantes: Emerita Augusta (Mérida), capital de la provincia romana de Lusitania, y Asturica Augusta (Astorga).

Más tarde la ruta de la plata serviría a los árabes para conquistar territorios peninsulares hasta que posteriormente sería utilizada por los devotos de Santiago en su peregrinación a la tumba del Apóstol.

Realizar la ruta de la plata en autocaravana nos permite disfrutar de la riqueza cultural y natural que caracteriza a España. Podrás conocer ciudades como Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora o Gijón además de pequeñas localidades con muchísimo encanto.

A lo largo de la ruta también podrás visitar yacimientos arqueológicos de todas las épocas que habitaron estas tierras y por supuesto disfrutar de su gastronomía, desde los mejores productos del mar asturianos o la fabada, pasando por las migas y chacinas extremeñas hasta el aceite y el gazpacho andaluz.

Ruta y sitios para pernoctar en autocaravana durante ruta de la plata

En cuanto a lugares donde pasar la noche en autocaravana, la ruta de la plata ofrece una gran variedad. Desde Alquivan queremos ofrecerte diferentes alternativas.

Alquila tu autocaravana en Alquivan y comienza tu ruta vía de la plata en autocaravana por Sevilla. La capital andaluza destila alegría en cada una de sus calles. Podrás conocer su famoso barrio de Triana y otros principales sitios icónicos como el complejo de castillos adornados del Alcázar, construido durante el imperio almohade morisco, y la Plaza de los Toros de la Maestranza, del siglo XVIII.

 Si quieres descansar con tu autocaravana podrás hacerlo en el área de autocaravanas, ubicada en el puerto de Sevilla, que tiene 100 plazas y una tarifa por pernocta y servicios de 12 euros.

COORDENADAS GPS: 37.36667   /   -5.9975 N 37º 22′ 00» / W 05º 59′ 51»

La siguiente parada sería Mérida. La capital extremeña ofrece un puente romano de 792 m que  se extiende sobre el río Guadiana hasta unirse con la Alcazaba, la fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Mérida, que tiene 35 plazas y una tarifa de pernocta más cambio de aguas de 12 ó 15 euros.

COORDENADAS GPS:38.91889   /   -6.33611 N 38º 55′ 08» / W 06º 20′ 10»

Si deseas hacer parada en Cáceres y buscas un entorno tranquilo, alejado de zonas ruidosas dónde poder descansar y seguro en el que pernoctar con su caravana para poder disfrutar de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad le recomendamos Camper Park Vía de la Plata  área de servicio y pernocta para caravanas y autocaravanas en  Cáceres el que podrá disfrutar de una amplia gama de servicios como: duchas, vigilancia con cámaras, agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, WiFi, conexión a corriente eléctrica, máquinas lavadoras...

De aquí ponemos rumbo hasta Plasencia, que a orillas del río Jerte cuenta con un casco histórico fruto de su estratégico enclave. Esta localidad fue habitada por romanos y árabes hasta que en el siglo XII.

Para pasar la noche en la autocaravana te recomendamos el camping Las Catalinas (a menos de media hora de Plasencia), que tiene una tarifa por acampada y servicios del camping de 16,50 euros. 

La siguiente parada que no puede faltar es Salamanca. Ciudad universitaria por excelencia. Podrás pasar la noche con la autocaravana en el área de la misma ciudad, que tiene 6 plazas y es gratuita. Es la opción perfecta para conocer el impresionante patrimonio de Salamanca y visitar la catedral o el museo de art noveau.

COORDENADAS GPS: 40.95472   /   -5.66778 N 40º 57′ 17» / W 05º 40′ 04»

Ponemos rumbo para visitar Zamora, conocida por la Santa Iglesia Catedral, caracterizada por una cúpula bizantina, una torre románica y un claustro neoclásico. Nuestros clientes también han pasado la noche en Puebla de Sanabria (Zamora), un precioso lugar  donde puedes disfrutar de edificios históricos como castillos, zonas verdes donde disfrutar de la tranquilidad y naturaleza. Cuenta también con una zona recreativa en el lago de Sanabria, donde puedes bañarte en una playita artificial.

Aprovecha también para visitar Benavente. La ciudad es un importante cruce de caminos, de hecho fue aquí donde se fraguó la unificación de España. 

El mejor lugar para pernoctar es el área de autocaravanas de Bretocino, que tiene 30 plazas y una tarifa por pernocta y servicios de 8 ó 10 euros (según ocupantes).

COORDENADAS GPS: 41.88667   /   -5.755 N 41º 53′ 12» / W 05º 45′ 18»

Sin tener que conducir demasiado llegamos a Astorga, que ofrece un rico legado medieval gracias a su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de la misma ciudad, que tiene 20 plazas y es gratuita.

COORDENADAS GPS: 42.45111   /   -6.06556 N 42º 27′ 04» / W 06º 03′ 56»

Seguimos nuestro viaje en autocaravana por la ruta de la plata y esta vez cambiamos de comunidad autónoma y viajamos hasta León. La ciudad alberga muchas iglesias y catedrales que destacan por su arquitectura y arte. Entre ellas se encuentra la catedral de León, de estilo gótico.

Podrás pernoctar en su propia área de autocaravanas, que tiene 9 plazas. Estas 9 plazas reservadas para autocaravanas son gratuitas, el resto son de pago según el tiempo. 

COORDENADAS GPS: 42.60472   /   -5.58472 N 42º 36′ 17» / W 05º 35′ 05»

A tan sólo unos kilómetros está nuestra siguiente parada: Oviedo donde se encuentra la catedral de Oviedo, de estilo gótico, que se caracteriza por su Cámara Santa, que data del siglo IX. También podrás visitar el Museo Arqueológico de Asturias.

Para pasar la noche en autocaravana, la mejor opción es el área de autocaravanas de La Corredoria (a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad).  El aparcamiento tiene 16 plazas y es gratuito. 

COORDENADAS GPS: 43.38278   /   -5.82417 N 43º 22′ 58» / W 05º 49′ 27»

Por último Gijon.  Conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla.

Podrás pernoctar con la autocaravana en el área de El Arbeyal, que tiene 18 plazas y es gratuita. Junto al aparcamiento hay una zona con árboles y mesas para picnic, y la playa está a solo 20 metros.

COORDENADAS GPS: 43.54472   /   -5.69556 N 43º 32′ 41» / W 05º 41′ 44»

Estas son algunas de las opciones que nuestros clientes nos han recomendado cuando han realizado la ruta de la plata en autocaravana con Alquivan y nosotros queríamos compartirla con ustedes. Esperamos que os haya servido de ayuda y os animamos a poneros en marcha porque merece mucho la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram