¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

El Congreso aprueba un plan de promoción de las áreas de autocaravanas

Publicado por Alquivan el 29 de noviembre, 2020 en la categoría: ,

La aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No de Ley (PNL) permitirá al autocaravanismo gozar de la aceptación social que tiene en otros países europeos.

El grupo socialista en el Congreso de los diputados presentó el pasado 18 de noviembre una proposición no de ley para fomentar la creación de espacios para el estacionamiento y la pernocta de autocaravanas y campers.

Se ha realizado en colaboración con municipios y Comunidades Autónomas y la aprobación de una normativa clara que regule el turismo itinerante.

El auge del autocaravanismo este 2020 (bien en caravanaautocaravana o camper) ha hecho necesaria crear una regulación conjunta para este tipo de vehículos.

Además, es importante que las distintas Administraciones y cuerpos de seguridad conozcan bien la normativa. Este conocimiento permitirá no excederse en sus actuaciones ni crear situaciones incomodas en medio de unas agradables vacaciones.

Según recoge la proposición no de ley, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en nuestro país un número que empieza a ser relevante.

Este numero hace cuestionarnos y si se ha de normalizar poco a poco el turismo itinerante. Se abre el debate de si es necesaria una regulación legislativa.

Esto permitiría establecer un marco de actuación dentro de este sector.

Un sector que en pocos años llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos.

En concreto se proponen dos puntos principales:

  1. Promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas. Por ejemplo campings o apartamentos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios naturales no restringidos
  2. Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana.
  3. El objetivo es servir de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones.
  4. Se realizará a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Era algo necesario que venía tardando demasiado? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram