¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

Diferencias entre autocaravana, caravana y camper

Publicado por Alquivan el 3 de agosto, 2020 en la categoría: ,

¿Sabes cuáles son las diferencias entre autocaravana, caravana y camper? Quien se acerca por primera vez al mundo de las caravanas seguro que tendrá dudas para diferenciarlas y sobre todo para conocer cuál le vendría mejor para viajar.

El objetivo de todo caravanista es el mismo, viajar por el mundo de forma autónoma, hacer un turismo diferente, la libertad de crear tu propio hogar y elegir donde amanecer cada día. Pero este sueño puede realizarse de diferentes formas, por ello vamos a mostraros las diferencias existentes entre autocaravana, caravana y camper así como las ventajas e inconvenientes de cada una para que puedas decidir cuál se ajusta más a tu situación.

Viajar en caravana

Una caravana es un vehículo que para poder moverse necesita ser remolcado por un coche. Esto conlleva algunas ventajas cómo la libertad de poder dejar la caravana en un camping y moverse con el coche de manera independiente para hacer turismo. También tiene la ventaja de ser más económicas que el resto de opciones.

Sin embargo, presenta una serie de inconvenientes cómo la obligación de tener que usar camping para pernoctar, necesita un vehículo que la propulse, esto también conlleva que su conducción sea más compleja y presenta mayor dificultad para estacionarla e instalarla.

Existen diferentes tipos de autocaravanas:

  • Caravanas convencionales: estas caravanas presentan una altura interior de 190 y 200 cm aunque dependiendo del modelo puede variar.
  • Caravanas ligeras: son de tamaño pequeño, pueden llegar hasta las 4 plazas. Son de altura reducida pero cuentan con un techo plegable que le permite alcanzar hasta los 198 cm.
  • Caravanas plegables: son caravanas pequeñas pero que permite desplegarse por todos lados para aumentar su tamaño.

Viajar en autocaravana

Las autocaravanas, a diferencia de las caravanas, no necesita tener vehículo que la remolque, es decir, tiene motor, por lo que puede propulsarse a si mismo.

Entre las principales ventajas que encontramos en las autocaravanas cabe destacar que su conducción es más sencilla que la de las caravanas, además puedes pernocar en más sitios que las caravanas, no es necesario pernoctar en un campìng. También permite enganchar remolques por lo que puedes ganar más espacio.

Su principal desventaja es que son más caras que las caravanas y las camper, además si tienes una averia no tienes vehículo alternativo con el que moverte, como si pasaría en las caravanas.

Dentro de las autocaravanas encontramos diferentes tipos:

  • Autocaravanas capuchinas: presentan sobre la cabina un habitáculo destinado a una cama doble. Esta forma de la autocaravana hace que sean muy reconocibles.
  • Autocaravanas perfiladas: tienen forma diferente a las capuchinas, son modelos más modernos, con una altura más baja y más ligeras.
  • Autocaravanas integrales: destacan porque no usan la cabina de furgón, el espacio de conducción está integrado con el resto de la autocaravana, lo que la hace más espaciosa.

Viajar en camper

Por último al hablar de las diferencias entre autocaravanas, caravanas y camper destacamos que estás últimas son las más reconocibles para diferenciar. Las campers son furgonetas cuya parte trasera ha sido habilitada para poder vivir en ella.

Destacamos entre sus ventajas que es la más sencilla de conducir, tanto por su volumen como formato y es la opción más económica de todas.

Por otro lado, tiene la gran desventaja de que su espacio y plazas son más limitados que en las autocaravanas y caravanas además de que las comodidades suelen ser menores.

Estas son las principales diferencias entre autocaravanas, caravana y camper. ¿con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram