ALQUIVAN: Caravanas, Autocaravanas y Campers
¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS
+34 857 70 01 50 / +34 634 36 09 03

5 claves para superar la inspección de la ITV con sobresaliente

Publicado por Alquivan el 17 de diciembre, 2020 en la categoría: ,

Te contamos 5 claves para superar la inspección de la ITV con sobresaliente. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un examen que todos los vehículos tienen que pasar obligatoriamente para garantizar la seguridad y sostenibilidad del parque automovilístico español.

La ITV verifica el cumplimiento de las normas técnicas, así como el volumen de emisiones contaminantes. Según AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica), el 20% de los vehículos no pasan la primera inspección.

Por eso, antes de tener que pasar ese examen, es importante tener en cuenta las 5 claves para superar la inspección de la ITV con sobresaliente. Desde Alquiván queremos compartirlo con todos ustedes:

  • Elegir una ITV de garantía: La inspección técnica tiene que quedar en manos de profesionales con amplia experiencia sobre las especificaciones de los vehículos y que sean capaces de ofrecer soluciones más allá de la ITV.
  • Solicitar cita previa: es necesario pedir cita para acudir a la ITV.
  • Acudir con toda la documentación actualizada: a la inspección, hay que presentar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y tener el seguro del coche en vigor. Si no eres el titular del vehículo, se recomienda traer una fotocopia del DNI o NIF del titular
  • Comprobar el estado de los neumáticos: es muy frecuente que las ruedas del vehículo no sean aptas para la circulación. Éstas deben conservar su dibujo y estar en buen estado.
  • Atender la calidad de frenado: una parte central de la inspección es el estado de los frenos por su importancia para la seguridad del vehículo. Por eso, se somete al vehículo a un examen de frenómetro donde se comprueba la fuerza y calidad de la frenada.

Vía Autocaravanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes hacer un viaje a tu medida, sin tiempos, sin condiciones. Puedes llegar a lugares inimaginables. los límites solo te los marcas tú. Porque la experiencia es lo que cuenta… Don’t be a tourist, be a traveller.
© Copyright 2019 - Alquivan - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram