¿Dudas? Contáctanos Tfno. (+34) 634 360 903

Preguntas Frecuentes

Faq | Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra guía de preguntas y respuestas. Tienes disponible una para cada tipo de vehículo

¿No encuentras lo que buscas? Llámanos al (+34) 634 360 903 o mediante el formulario de contacto.

Autocaravanas

¿Qué tipo de carnet es necesario para conducir una autocaravana?

No es necesario ningún carnet específico, con un permiso de conducir B1 es suficiente. El conductor deberá ser mayor de 23 años y con más de dos años de carnet.

¿Qué tengo que llevar para el viaje?

Nuestras autocaravanas están totalmente equipadas con todo lo necesario para tu viaje.

¿Puedo llevarme a mi mascota?

No, no permitimos mascotas por el hecho de evitar alergias a otros usuarios.

¿Es difícil conducir una autocaravana?

No, aunque hay que tener en cuenta que las dimensiones son mucho mayores que por ejemplo un turismo. Debe de prestar especial atención a las distancias.

¿Qué hago si sufro una avería durante mi viaje?

Todos nuestros vehículos disponen de un seguro de asistencia en carretera válido para todo el territorio de la UE los 365 días del año. Además dispondrás de un teléfono adicional de urgencias en el que podrás contactar con nosotros las 24h.

¿Tengo que pagar algún tipo de fianza?

Sí, al retirar la autocaravana se depositará una fianza de 750 € (en el caso de autocaravana, consultar para otros vehículos). El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona. Tenga en cuenta que no se podrá entregar ningún vehículo si no se deposita previamente la fianza.

¿Qué tipo de seguro lleva la autocaravana?

El uso del vehículo está declarado como “alquiler sin conductor” y lleva un seguro a todo riesgo con una franquicia de 750€.

¿Hay alguna limitación de edad, carnet o cualquier otra restricción?

Sí, la edad mínima para poder alquilar esta autocaravana es de 30 años y deberás tener carnet de conducir con más de 10 años de antigüedad. No se alquilan solo para 1 persona. El alquiler está limitado a parejas o parejas con hijos.

¿Por qué alquilar esta autocaravana y no otra?

Esta es una autocaravana de gama media alta, de particular, no es una empresa que se alquila a cualquiera, con unas condiciones muy limitadas para su alquiler. Cuanta con un equipamiento de los más completos del mercado para mejorar la comodidad y la conducción (Control de velocidad, cuero, cama eléctrica, mosquiteras en todas las ventanas y puertas, frigorifico de 150l, placa solar, convertidor de corriente, motor de 150CV, ventanas empotradas, ayuda a la salida en caso de suelo deslizante, añuda a la bajada en pendientes, etc.

Caravanas

¿Qué tipo de enganche es mejor para arrastrar una caravana?

Por supuesto el específico para su modelo. En un taller especializado con experiencia le informarán de los posibles modelos, cuidando que la instalación eléctrica coincida con la de la caravana. Existen modelos fijos, desmontables e invisibles (se ocultan por completo).

¿Qué tipo de carnet necesito para remolcar una caravana?

En general sólo será necesario el Permiso tipo B. Ahora bien, si la SUMA de los MMA (Masa Máxima Autorizada, antiguamente denominada PMA) , del coche y de la caravana supera los 3.500 KGS., será necesario conducir con el E+B.

¿Cuáles son las velocidades máximas para conducir una caravana?

80 kms./h en autovías y autopistas, 80 kms/h. en vías interurbanas con arcén y 70 kms/h. en el resto de vías interurbanas. Para remolques y caravanas de MMA menor a 750 kgs. el límite para autovías y autopistas es de 90 kms./h

¿Cuál es la garantía de compra de una caravana?

Todo vehículo nuevo tiene 2 años de garantía bajo las condiciones del fabricante. Un vehículo usado tiene normalmente 1 año de garantía.
Muchas de las marcas amplían más de 2 años la garantía de estanqueidad para garantizar que no le va entrar agua ni humedad. Para que se pueda prolongar la garantía más de los dos años es necesario que el concesionario de la marca revise que cumple las condiciones y selle el correspondiente talonario específico.

¿Qué seguro necesita una caravana?

Para caravanas con MMA inferior a 750 Kg se debe de avisar a la compañía del coche que la va a remolcar y el seguro del coche le cubrirá los daños a terceros.
Para caravanas + de 750 Kg de MMA se debe  hacer un seguro propio de la caravana, un seguro de terceros cuyo importe es económico.
Existe para ambos modelos la opción de seguro todo riesgo así como el de asistencia en carretera.

Te recomendamos que contactes con www.dcmseguros.com para la obtención de tu seguro con garantías y descuento especial.

Camper

¿Qué es un vehículo camper o una van?

Son furgonetas de transporte de serie con el interior acondicionado como una autocaravana. Son ideales para dos personas.

¿Cuáles suelen ser sus medidas y qué grado de operatividad tienen

Un vehículo camper no suele superar los 5 / 5,5 m de longitud y los 2 m de alto, por lo que es casi tan manejable como un turismo y nos da completa facilidad a la hora de aparcar o desplazarte por un entorno urbano.

¿Qué restricciones al aparcamiento tienen?

Con un camper puedes entrar y estacionar en un parking subterráneo de una ciudad o un centro comercial, algo que no te permite la altura de una autocaravana (solamente algunos modelos de camper sobrepasan esa altura de 2/ 2,20 que suele ser el límite en un parking). Respecto al aparcamiento en calle, no tienes ninguna restricción.

¿Cuánto combustible suele consumir aproximadamente?

El consumo de gasoil es moderado (una media de algo más de 8 l/ 100 km con un motor de 100/ 130 CV).